Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ > Grandes mujeres en la historia
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Grandes mujeres en la historia

Helen Keller

Una mujer que le enseño al mundo que "un ciego no es un genio, ni un fenómeno ni un idiota. Tiene una mente que puede ser educada, una mano que puede ser entrenada, ambiciones por las cuales esforzarse ya que pueden realizarse, y es el deber del público ayudarle a ser mejor por sí mismo, y de ese de modo él pueda ganar la luz a través de trabajo.".

Irena Sendler

Una de las más grandes heroínas polacas desde la Segunda Guerra Mundial, es conocida como "El Ángel del Gueto de Varsovia".

Isabel Allende Llona

Desde 1959 hasta 1965 trabajó en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Santiago de Chile.

Kim Phuc

Si no fuera por aquella foto y las cicatrices que deforman su cuerpo, al verla hoy con una sonrisa permanente y su buen humor, nadie imaginaría aquel pasado atormentador. Conoce esta historia donde el dolor y la desesperanza fueron vencidos por el perdón, la valentía y la ganas de vivir.

La chatarra convertida en arte por Feliza Bursztyn

la chatarra convertida en arte por feliza bursztyn

Además de la chatarra, utilizaba acero inoxidable, motores y telas rasgadas para crear sorprendentes esculturas con movimiento y sonido.

Maris Bustamante

"Cuando los hombres hablen de su condición desde la masculinidad y develen sus diferentes roles, género, prejuicios y mitos, y las mujeres lo hagamos también, nos vamos a reencontrar en una situación no sé si mejor o peor, pero sí más interesante que la actual." Maris Bustamante.

Mary kay Ash

"Trata a los demás como quieres que te traten a ti " , era uno de los lemas principales de Mary Kay Ash, una exitosa empresaria y una de las pioneras en el sistema de venta puerta a puerta.

Matilde P. Montoya

Ejemplo de tenacidad en la persecución de un sueño ridículo para unos, imposible para otros y reprobado por los demás abrió a la mujer mexicana el camino de la ciencia en las postrimerías del pasado siglo.

Mujeres que trabajan por México

Largas jornadas de trabajo, a veces noches de insomnio; esperanza, miedo, desaliento, fe; tantas emociones y sentimentos se confrontan en sus mentes, al final queda permanente una idea: Seguir esforzándose por esa gente desamparada, ansiosa de ser escuchada, atendida, querida.

Oprah Gail Winfrey

De gran carisma y personalidad, considerada como la primer mujer de color multimillonaria y la más poderosa comunicadora de la televisión de los Estados Unidos.

Valentina Tereshkova

Valentina Vladimírovna Tereshkova fue la primera mujer de la historia en viajar al espacio, a bordo del Vostok 6 en 1963.

Anterior -

Política de Privacidad Contacto