Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Noticias
Zarlene



 
Grandes mujeres en la historia.


 

Grandes mujeres en la historia.

Emma Godoy

Escritora mexicana para quien la dignificación de las mujeres no sólo debía ser de la cintura para abajo sino integral, porque de ellas depende el avance de la humanidad.

Entrar

Gaby Brimmer

En este apartado de Grandes Mujeres de la Historia te contamos la vida de una mujer mexicana muy especial, ya que rompió las barreras de una enfermedad incapacitante. Ella es un ejemplo de superación, constancia y trabajo intenso.

Entrar

Jane Goodall

Mujer con un gran amor a la naturaleza y la vida animal. Pionera en la investigación de grandes simios en estado salvaje, introdujo metodologías originales que fueron muy criticadas en su momento pero que hoy son ampliamente utilizadas.

Entrar

Las hermanas Mirabal

Esta es la historia de tres mujeres que tuvieron la valentía de luchar por la libertad política de su país, oponiéndose firmemente contra una de las tiranías más férreas que ha tenido Latinoamérica.

Entrar

Madre Teresa de Calcuta

"Dios ama todavía al mundo y nos envía a ti y a mi para que seamos su amor y su compasión por los pobres". Madre Teresa de Calcuta.
Te invito a que leas sobre la vida y obra de la Madre Teresa de Calcuta, una mujer admirable; ejemplo de bondad, amor, sencillez y fé verdadera.

Entrar

Malala Yousafzai

"Pensaron que con sus balas me callarían para siempre, pero fracasaron". Malala Yousafzai

Pocas personas a su corta edad, poseen el coraje suficiente y la valentía para enfrentarse a un régimen sangriento, con la finalidad de defender los principios de libertad humana y los derechos de todo individuo.
Conoce la vida de esta adolescente y su valiosa labor, que la ha colocado dentro de los nominados al Premio Nobel de la Paz 2013.

Entrar

María Sabina

María Sabina Magdalena García es el nombre de "La mujer espíritu", "la mujer del Libro Blanco" como la nombraba Juan Rulfo; "La sacerdotisa de los hongos" o "la sabia de los hongos".
Poseedora de una gran sabiduría y que alcanzó fama nacional e internacional gracias a su forma de curar.

Entrar

Rita Levi-Montalcini

Neuróloga y política italiana, Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1986. Es la primera mujer en ser admitida en la Academia Nacional de Ciencias de Italia y la primera en presidir la Enciclopedia Italiana.

Entrar

Amelia Earhart, una enorme mujer de la aviación

El 20 de mayo de 1932, partió de Newfoundland hacia Irlanda y se convirtió en la primera mujer en volar sola sobre el Atlántico. Con esto se gano audiencias con príncipes, reyes y presidentes. Se convirtió en la primera mujer en ser condecorada con la Cruz de Aviación (Flying Cross). A partír de ahí rompió bastantes records, incluso de hombres.


Ir a la página

Evita

Eva Duarte de Perón suscita todavía hoy, a casi 45 años de su fallecimiento, las más enconadas disputas entre quienes la adoran y los que la odiaron.
Ir a la página

Frida Kahlo

La vida de Frida Kahlo estuvo marcada por sufrimiento, heroísmo y genialidad extremas.
Ir a la página

Juana de Arco

Juana de Arco, santa de la iglesia católica; líder revolucionaria francesa.
Ir a la página

Marie Curie

Marie Curie fue una pionera polaca en los primeros tiempos del estudio de las radiaciones. Renunció a la riqueza para que sus descubrimientos, que ayudan a combatir el cancer, fueran para toda la humanidad.
Ir a la página

Corín Tellado

Por la gran cantidad de títulos publicados (4.000) y los 400 millones de ejemplares vendidos, está inscrita en el Libro Guinness de los Récords 1994 (edición española), como la escritora más leída en lengua hispana, y la segunda de la historia de la literatura española tras Miguel de Cervantes. De ella dijo el escritor peruano Mario Vargas Llosa: "La vasta producción de Corín Tellado quedará como muestra de un fenómeno sociocultural".

Entrar

Florence Nightingale

Florence Nightingale (Florencia, Italia, 12 de mayo de 1820 - Londres, 13 de agosto de 1910, británica, es la madre de la enfermería moderna.

Entrar

Helen Keller

Una mujer que le enseño al mundo que "un ciego no es un genio, ni un fenómeno ni un idiota. Tiene una mente que puede ser educada, una mano que puede ser entrenada, ambiciones por las cuales esforzarse ya que pueden realizarse, y es el deber del público ayudarle a ser mejor por sí mismo, y de ese de modo él pueda ganar la luz a través de trabajo.".

Entrar

Irena Sendler

Una de las más grandes heroínas polacas desde la Segunda Guerra Mundial, es conocida como "El Ángel del Gueto de Varsovia".

Entrar

Isabel Allende Llona

Desde 1959 hasta 1965 trabajó en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Santiago de Chile.

Entrar

Kim Phuc

Si no fuera por aquella foto y las cicatrices que deforman su cuerpo, al verla hoy con una sonrisa permanente y su buen humor, nadie imaginaría aquel pasado atormentador. Conoce esta historia donde el dolor y la desesperanza fueron vencidos por el perdón, la valentía y la ganas de vivir.

Entrar

Maris Bustamante

"Cuando los hombres hablen de su condición desde la masculinidad y develen sus diferentes roles, género, prejuicios y mitos, y las mujeres lo hagamos también, nos vamos a reencontrar en una situación no sé si mejor o peor, pero sí más interesante que la actual." Maris Bustamante.

Entrar

Siguiente

Envia esta página a un amigo

 

Canales

Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Mascotas
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...