Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >Grandes mujeres en la historia.>Jane Goodall>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Jane Goodall

Niñez y juventud de Jane Goodall

Desde muy niña Jane ya soñaba con vivir entre los animales salvajes y escribir sobre ellos, era una chiquilla inquieta y audaz.

Jane y su aventura en Africa

Luego de trabajar durante un año como camarera, en 1957 Jane parte para Africa un 2 de abril. Pocas semanas después de su arribo conoce a Louis SB Leakey (1903-1972), un famoso arqueólogo y paleontólogo que significaría mucho para su futura carrera.

Publicidad

Los descubrimientos de Jane

Con este descubrimiento, Jane Goodall demostró que el concepto que hasta entonces se tenía de que la especie humana era la única que fabricaba y usaba herramientas era falso.

Las investigaciones de Jane causan polémica

El trabajo continuo de Jane la llevo a calificar a los chimpancés como individuos con personalidades, mentes y emociones distintas, opiniones que resultaban muy contrarias a las de sus colegas etólogos que entendían el comportamiento de los animales de un modo más impersonal.

Jane funda su propio instituto de investigación

En 1984 Jane funda el instituto que lleva su nombre:"Jane Goodall Institute for Wildlife Research, Education and Conservation", cuyo objetivo principal es impulsar programas de conservación de la especie y mejora de las condiciones de vida de los chimpancés.

Premios, libros y documentales de Jane Goodall

Por su gran labor en favor de la vida animal, Jane goodall ha recibido numerosos premios, su trabajo continuo se plasma en libros, peliculas y documentales que nos invitan ante todo a la refelxión sobre la coservación de nuestro planeta y quienes habitan en el.

Política de Privacidad Contacto