Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >Grandes mujeres en la historia.>Jane Goodall>Niñez y juventud de Jane Goodall
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Niñez y juventud de Jane Goodall

Jane Goodall es Zoóloga y antropóloga de origen británico. Nació en Londres el 3 de abril de 1934 pero creció en Bournemouth una localidad ubicada en la Costa sur de Inglaterra.

Desde muy niña Jane ya soñaba con vivir entre los animales salvajes y escribir sobre ellos, era una chiquilla inquieta y audaz. Cuando cumplió 2 años su padre le regaló un chimpancé de juguete llamado Jubilee, jane se encariño con el desde el primer momento y aún después de muchos años sigue acompañándola sentado en una silla en su casa de Inglaterra.

A la edad de cuatro años se puede decir que comenzó su faceta de investigadora, ya que en ese entonces se pasó varias horas en el gallinero de su casa resolviendo la gran incógnita: ¿De dónde salían los huevos de la gallina?. Al pasar los minutos y darse cuenta su familia de que la niña no estaba a la vista comenzaron a buscarla, al no encontrarla se alarmaron tanto que incluso avisaron a la policía; cuando finalmente la encontraron su madre Vanne en lugar de reprenderla se sentó a escuchar pacientemente la descripción llena de asombro que su hija le hacia de lo que recientemente había descubierto.

Una de las cosas que realmente le apasionaban a Jane cuando era niña es la lectura, sus libros favoritos eran aquellos que trataban sobre la vida de los animales, así que "El libro de la selva" era uno de sus preferidos y éste en parte contribuyó para que a la edad de 10 años ya tuviera el deseo de ir a África para vivir entre los animales, un sueño que años más tarde se haría realidad gracias también al apoyo de su madre que desde muy niña le veia un gran potencial.

Jane dice que desde muy niña su madre le había enseñado que si de verdad se desea algo se tiene que trabajar duro para conseguirlo, asi como aprovechar las oportunidades que se presentan, si uno no se rinde finalmente se encuentra el camino que permitirá hacer realidad los sueños.

Jane como cualquier niña común continúo con sus estudios y al finalizar el colegio hizo un curso de secretaría, luego trabajó en la administración de una clínica, en la Universidad de Oxford y más tarde cuando tenía 22 años trabajo como asistente en un estudio de cine en Londres.

Jane y su aventura en Africa

Jane Goodall
Grandes mujeres en la historia.

Política de Privacidad Contacto