Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >Grandes mujeres en la historia.>Jane Goodall>Jane y su aventura en Africa
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Jane y su aventura en Africa

Un buen día surge la oportunidad que estaba esperando por años, su amiga Clo envió una carta invitando a Jane a la nueva granja de su familia en Kenia, por supuesto ella no perdió el tiempo asi que de inmediato comenzó a trabjar como camarera para poder ganar dinero y ahorrar para el pasaje de ida y vuelta. Todas las noches después del trabajo, ella ahorraba sus ganancias bajo la alfombra en el salón de su casa.

Un año después, en 1957 Jane parte para Africa un 2 de abril. Pocas semanas después de su arribo conoce a Louis SB Leakey (1903-1972) , un famoso arqueólogo y paleontólogo.

Aunque Jane no contaba con la formación académica adecuada esto no le impidió expresarle al arqueólogo su interés por el estudio de los animales, Louis accede y la contrata como asistente asi que ella viajaba con él y su esposa la arqueóloga Mary Leakey a la garganta de Olduvai en busca de fósiles de homínidos.

Jane mostraba una gran energía, interés y muchos deseos de aprender, actitudes que le gustaron a Leakey y los insitaron a ofrecerle la posibilidad de estudiar los chimpancés en su ambiente natural, el Parque Nacional de Gombe, en Tanzania, Jane acepta esta labor y se traslada al lugar en julio de 1960.

Como las autoridades británicas no permitían que una mujer joven viviese sola con animales salvajes, su madre tuvo que acompañarla durante tres meses.

Durante las primeras semanas de su estancia en Gombe, Jane se sentía frustrada por que no lograba acercarse a los chimpancés para estudiarlos pues eran muy timidos y huian. Ante este panorama Jane se desanimó un poco pero luego encontró un buen punto de observación en la cima más alta, allá podía observar libremente a los chimpancés con ayuda de unos binoculares.

Niñez y juventud de Jane Goodall | Los descubrimientos de Jane

Jane Goodall
Grandes mujeres en la historia.

Política de Privacidad Contacto