Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >Grandes mujeres en la historia.>Jane Goodall>Jane funda su propio instituto de investigación
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Jane funda su propio instituto de investigación

Después de 10 años de matrimonio se divorcia y en 1975 contrae segundas nupcias con Derek Bryceson, director de los Parques Nacionales de Tanzania y parlamentario británico. El gran apoyo que le dio Bryceson aseguró la supervivencia del Parque Nacional de Gombe. Derek muere de cáncer en 1980.

Cuatro años más tarde Jane funda el instituto que lleva su nombre, "Jane Goodall Institute for Wildlife Research", cuyo objetivo principal es impulsar programas de conservación de la especie y mejora de las condiciones de vida de los chimpancés; el centro además apoya el trabajo de investigación, educación y conservación en la Reserva de Gombe y posee centros en África enfocados a la recuperación de chimpancés rescatados, siendo un ejemplo Tchimpounga en República del Congo.

Precisamente debido a la gran cantidad de años (50) dedicados a los estudios de campo sobre la comunidad de chimpancés en Gombe, se le considera la investigación de campo más larga sobre una especie salvaje.

Entre otros proyectos del centro se encuentran los programas de desarrollo sostenible, microcréditos, becas, sanidad, puntos de agua, reforestación, etc. El Instituto Jane Goodall promueve el rol activo de las comunidades en la conservación de su medio ambiente, un objetivo que se extiende a todo el mundo y se maneja a través de sus 27 oficinas.

Luego de una larga temporada de trabajo continuo, en 1987 Jane deja la investigación de campo y se instala en la localidad de Bornemouth, lugar donde descansa dos meses al año ya que el resto lo ocupa en viajar por todo el mundo en defensa de los animales y de su bienestar, imparte conferencias promoviendo el programa de educación ambiental Roots&Shoots, con más de 15.000 grupos en 120 países; en ellas habla sobre la destrucción del medio ambiente y el cambio climático.

Jane continua con la lucha por conseguir mejores condiciones de vida para los primates en los zoológicos de todo el mundo, lucha contra el comercio ilegal y los experimentos con estos animales, ya que afirma que si todo sigue como hasta ahora dentro de cien años los grandes primates ya no existirán más en nuestro planeta.

Las investigaciones de Jane causan polémica | Premios, libros y documentales de Jane Goodall

Jane Goodall
Grandes mujeres en la historia.

Política de Privacidad Contacto