Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >En pro de la mujer.>Violencia contra la mujer. NO MÁS>Matrimonio Infantil
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Matrimonio Infantil

no al matrimonio infantil

- La ONU Mujeres alerta de que 700 millones de mujeres que viven en la actualidad se casaron antes de la mayoría de edad. Las consecuencias de un matrimonio infantil suelen ser el fin de las actividades propias de la infancia, como el juego y la educación. Además, las jóvenes están más expuestas a los peligros: "Las niñas que se casan en su infancia tienen mayor riesgo de sufrir violencia por parte de su compañero".

- En Kenia, el 25% de las niñas menores de 15 años están casadas. En la tribu Maasai, nueve de cada diez se convierten en esposas en cuanto alcanzan la pubertad.

- Trás la mutilación genital, las chicas se casan, posteriormente se convierten en madres y encargadas de las labores de casa.

- Las familias casan a sus hijas a una edad temprana, porque entre más grandes, mayor es la dote que ofrecer y sus bajas condiciones econónomicas se los impide.

- Una cuarta parte de los matrimonios entre la población refugiada siria, registrados en Jordania son con niñas menores de 18 años, según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Como refugiadas, las familias sirias tienen pocos recursos y pocas oportunidades económicas. Además, están muy preocupadas por la necesidad de proteger a sus hijas de la amenaza de la violencia sexual. Con esta presión, algunas familias creen que el matrimonio infantil es la única forma de proteger a sus niñas y mejorar la economía familiar.

Fuentes:
Extracto del artículo titulado "Diez datos sobre la violencia contra la mujer en el mundo", con información de información de Javier Molina, Sofía Pérez, Maribel Hernández, Zigor Aldama, Paz Vaello Olave, Ana Boyero, Laura Olías y Gabriela Sánchez.

www.eldiario.es
www.animalpolitico.com
www.savethechildren.es
www.eluniversal.com.mx

Autor:Ere Luna. T.C.

Ablación | Feminicidios a nivel mundial y en México

Violencia contra la mujer. NO MÁS
En pro de la mujer.

Política de Privacidad Contacto