Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >En pro de la mujer.>Violencia contra la mujer. NO MÁS>Ablación
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Ablación

no más a la ablación

- En los 29 países de África y Oriente Medio es muy habitual la práctica de la mutilación genital; en la actualidad se cuentan en 133 millones de niñas y mujeres como víctimas.

La ablación consiste en la extirpación parcial o total de los genitales femeninos externos por motivos no médicos, según la define la OMS. Entre las consecuencias destacan las dificultades en la vida sexual de las mujeres, las complicaciones en el parto, las infecciones vaginales y urinarias recurrentes, los quistes y la esterilidad.

Para consultar...

Fátima Djarra Sani, natural de Guinea-Bissau, tenía 4 años cuando le practicaron la mutilación genital. Fátima es ahora mediadora de Médicos del Mundo; En su libro Indomable (Editoriales Península), pretende acercar la complejidad social que rodea a esta práctica.

Fuentes:
Extracto del artículo titulado "Diez datos sobre la violencia contra la mujer en el mundo", con información de información de Javier Molina, Sofía Pérez, Maribel Hernández, Zigor Aldama, Paz Vaello Olave, Ana Boyero, Laura Olías y Gabriela Sánchez.

www.eldiario.es
www.animalpolitico.com
www.savethechildren.es
www.eluniversal.com.mx

Autor:Ere Luna. T.C.

Violencia física y/o sexual en la mujer | Matrimonio Infantil

Violencia contra la mujer. NO MÁS
En pro de la mujer.

Política de Privacidad Contacto