Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >En pro de la mujer.>Violencia contra la mujer. NO MÁS>Violencia física y/o sexual en la mujer
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Violencia física y/o sexual en la mujer

Este escrito fue realizado para concientizarnos sobre la situación de la mujer en el mundo; y no solamente porque este 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, ya calificada como una pandemia, sino por que es necesario alzar la voz, luchar por que aquellas prácticas y actos aberrantes y denigrantes terminen, además de que las autoridades sean verdaderos defensores de la verdad y la dignidad de las mujeres y la población en general.

Les compartimos algunos datos:

violencia contra la mujer

- La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó los resultados de un estudio donde 1 de cada 3 mujeres ha sufrido violencia física o sexual en el mundo. Casi en uno de cada dos casos de asesinatos de mujeres el autor era su compañero sentimental o un miembro de la familia.

- En cuanto a víctimas de maltrato el 47% son mujeres, en los hombres se reduce hasta el 6%.

- Para 2.600 millones de mujeres y niñas, la violación en el matrimonio no está explícitamente penalizada. "Solo 52 países lo han penalizado expresamente".

En Irán, por ejemplo, las mujeres son consideradas como "máquinas de procrear"; deben cumplir con sus "deberes conyugales".

- En la India, cada media hora es violada una mujer en el país; ésta cifra no incluye los abusos de los maridos.

- Ahora vamos a la Unión Europea, donde "del 45% al 55% de las mujeres han sufrido acoso sexual desde los 15 años", denuncia la ONU Mujeres. Según una macroencuesta sobre violencia contra las mujeres de la FRA (Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea), en España un 6% de las mujeres ha sufrido violencia sexual, pero apenas un 15% de los sucesos más graves se comunican a la policía.

En el Reino Unido, el 23% de las mujeres dijeron haber sido víctimas de un intento de violación o de una violación consumada por parte de su pareja a lo largo de su vida, en la provincia de Midlands, en Zimbabwe es un 25%.

"El 98% de los 4,5 millones de personas víctimas de explotación sexual forzada son mujeres y niñas", indica la ONU Mujeres.

documental la maleta de marta

Para terminar te proponemos el siguiente material:
"La maleta de marta" es un documental protagonizado por Martha Anguita y dirigido por Günter Schwaiger.

Durante años la ex pareja de Marta le infligió maltrato psicológico, la atropelló y apuñaló. Ella consiguió vivir, pero su calvario acababa de empezar: su familia le dio la espalda y los medios de protección no garantizaban su seguridad, por lo que tiene que vivir escondida.

Fuentes:
Extracto del artículo titulado "Diez datos sobre la violencia contra la mujer en el mundo", con información de información de Javier Molina, Sofía Pérez, Maribel Hernández, Zigor Aldama, Paz Vaello Olave, Ana Boyero, Laura Olías y Gabriela Sánchez.

www.eldiario.es
www.animalpolitico.com
www.savethechildren.es
www.eluniversal.com.mx

Autor:Ere Luna. T.C.

Ablación

Violencia contra la mujer. NO MÁS
En pro de la mujer.

Política de Privacidad Contacto