Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >Grandes mujeres en la historia.>Malala Yousafzai>Mala, una sobreviviente al régimen
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Mala, una sobreviviente al régimen

Una heroína del mundo

Comenzando el 2013, recibió el premio francés Simone de Beauvoir de ese año, por la libertad de las mujeres, que contribuye a movilizar la solidaridad internacional.

Más tarde, el 2 de febrero del 2013, Yousafzai fue sometida a una cirugía doble de cráneo, colocándole una placa de titanio para cubrir el agujero producido, más un dispositivo auditivo y fue dada de alta cinco días después de la operación.

Su supervivencia ha sido considerada un milagro y se ha convertido en toda una heroína internacional.

El portavoz del TTP, Ehsanullah Ehsan, anunció que intentarían matarla de nuevo, por lo que Malala podría quedarse de forma permanente en el Reino Unido, donde está de vuelta en la escuela y continua trabajando por el derecho de todos los niños y niñas a la educación, siendo símbolo destacado de esta causa.

Por otro lado, su padre ha recibido el puesto de consejero especial de educación del consulado de Pakistán en Birmingham.

Yo soy Malala

En abril del 2013, la revista "Times", nombró a Malala, como una de las personas más influyentes del año. Además, la joven firmó un contrato de tres millones de dólares para escribir un libro autobiográfico, del que se espera enorme éxito comercial.

El libro, llevará por nombre "I am Malala" (Soy Malala) y será publicado en otoño del 2013.

La editorial Weidenfeld & Nicholson indicó que la autobiografía narrará lo ocurrido el día del atentado y su inspiradora historia de lucha y determinación para no ser intimidada por extremistas.

Alzando la voz y el Atentado | El Día de Malala

Malala Yousafzai
Grandes mujeres en la historia.

Política de Privacidad Contacto