Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >Grandes mujeres en la historia.>Malala Yousafzai>El Día de Malala
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

El Día de Malala

El 12 de julio del 2013, Malala Yousafzai, celebró su cumpleaños número 16, dando un enérgico discurso ante la asamblea de la Juventud de Naciones Unidas en la sede neoyorquina.

Este día, ha sido declarado por la ONU como "El Día de Malala", en el que la joven paquistaní pidió a los líderes del mundo que proporcionen educación gratuita y obligatoria a todos los niños, y afirmó que dedicaría su vida a promover la educación, especialmente de las niñas. Por último, le entregó al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, una petición con más de 330 mil firmas para que los 193 países miembros de la organización, financien profesores, escuelas y libros.

De igual manera, se espera que Malala regrese a Nueva York para ser parte de una cumbre sobre la educación a finales de septiembre del 2013.

Malala. Candidata al Premio Nobel de la Paz 2013

Gracias a su valentía y tenacidad contra el extremismo en un país, donde los derechos de las mujeres son a menudo violados, Malala se encuentra entre los candidatos al Premio Nobel de la Paz del 2013, junto a defensores de los derechos humanos en Europa del Este.

A pesar de la anticipación con la que se mencionó el nombre, Malala podría representar un cambio significativo dentro de la comunidad talibana en Paquistán.

Miles de personas poseen el poder para votar por sus nominados, así como los miembros del parlamento e integrantes de las diversas Organizaciones Internacionales adheridas a esta gala sueca, que se llevará a cabo el 10 de diciembre de este año 2013.

Asimismo, personas de todo el mundo se han sumado a una campaña de recogida de firmas por internet para pedir la concesión del Premio Nobel de la Paz a Malala.

Mala, una sobreviviente al régimen | Malala Yousafzai
Grandes mujeres en la historia.

Política de Privacidad Contacto