Logo Clubplaneta
Mi primer 
 tarjeta de créditoTrámite de tarjeta de crédito
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >Sexología>- Cultura de prevención + cáncer de próstata>Lo que sucede en una primera cita
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Lo que sucede en una primera cita

Es de suma importancia recordar que el cáncer de próstata está relacionado con factores genéticos, por lo que si se tienen familiares que tiene cáncer en primer grado, existe una probabilidad de 50% de desarrollarlo, pero el factor principal es la edad, así que entre mayor edad tenga el hombre las probabilidades de cáncer de próstata aumentan, por eso es tan importante que acuda a revisión médica.

Por miedo, pena y desde luego una ideología "machista", los hombres se niegan a someterse a una revisión adecuada a partir de los 40 años, edad ideal para acudir al urólogo o al oncólogo.

Ese miedo provocado por el desconocimiento de lo que sucederá en una primera revisión impide un diagnóstico oportuno, por lo que a continuación se explicará aquello que ocurre en una primera cita.

Estas pruebas tienen como finalidad buscar la presencia de cáncer antes de que se produzcan síntomas. Sin embargo, la mayoría de los cánceres de próstata crecen lentamente o no lo hacen.

Las pruebas que se realizan habitualmente para detectar el cáncer de próstata son:

Prueba del antígeno prostático específico: Para realizar la prueba es necesario obtener sangre del paciente para medir los niveles de antígeno en la sangre.

El antígeno es una sustancia que produce la próstata, sus niveles en la sangre pueden ser más elevados en los hombres que tienen cáncer de próstata.

Como regla general, mientras más alto sea el nivel del antígeno en la sangre, mayor será la probabilidad de presentar problemas de próstata. Sin embargo, hay muchos otros factores que pueden afectar los niveles del antígeno como son la edad y la raza, así como algunos medicamentos, un agrandamiento de la próstata o una infección en esta área.

Debido pues a que son varios los factores que pueden afectar los niveles del antígeno, es necesario acudir con el médico ya que es la persona más indicada para interpretar los resultados de la prueba.

Sólo de ser necesario se recurrirá a una exploración física, mediante tacto rectal.

Tacto rectal: Para realizarlo, el doctor o un enfermero se colocara guantes, lubricará su dedo para introducirlo en el recto y poder palpar la próstata, con el fin de determinar su tamaño y sentir si hay bultos u otras anomalías.

Fuente:
www.notimex.gob.mx/
www.nlm.nih.gov
www.cdc.gov

Y todo por no tener una cultura de prevención | Tratamiento contra el cáncer de próstata

- Cultura de prevención + cáncer de próstata
Sexología

Mi primer 
 tarjeta de créditoTramite de tarjeta de crédito

Selecciona la mejor tarjeta de crédito para tí

Política de Privacidad Contacto