Logo Clubplaneta
Mi primer 
 tarjeta de créditoTrámite de tarjeta de crédito
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >Sexología>- Cultura de prevención + cáncer de próstata>Y todo por no tener una cultura de prevención
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Y todo por no tener una cultura de prevención

Según las cifras que aporta la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer, en nuestro país se registran cada año 14,000 casos de cáncer de próstata, de los cuales el 80% están en etapas avanzadas y cerca de cinco mil casos terminan en decesos.

"México se encuentra en un área de prevalencia intermedia en estos tumores, registrando un promedio de 14 a 25 casos por cada 100 mil habitantes, mientras que en países como Estados Unidos hay una mayor tasa porque tiene mayor raza afroamericana.

De los 120 mil a 135 mil casos que se diagnostican cada año en el mundo, Estados Unidos reporta de 30 a 42 mil muertes", indica el doctor Miguel Ángel Álvarez Avitia, Integrante de la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer.

Advirtió además que a nivel mundial esta cifra por cáncer de próstata se podría extender a casi 65 mil casos, en los siguientes años.

De acuerdo a las estadísticas, en México el cáncer de próstata es la segunda neoplasia (término que se utiliza en medicina para designar una masa anormal de tejido) que causa fallecimientos, pero en el transcurso de los próximos años, específicamente en hombres de 65 años, podría volverse la primera causa de mortalidad, eso es "un problema realmente alarmante", indica Álvarez Avitia.

Fuentes:
www.notimex.gob.mx/
www.nlm.nih.gov
www.cdc.gov

Lo que sucede en una primera cita

- Cultura de prevención + cáncer de próstata
Sexología

Mi primer 
 tarjeta de créditoTramite de tarjeta de crédito

Selecciona la mejor tarjeta de crédito para tí

Política de Privacidad Contacto