Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >Grandes mujeres en la historia.>Gaby Brimmer>Libro y película de Gaby Brimmer
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Libro y película de Gaby Brimmer

En 1977 se convirtió en madre adoptiva de una niña recién nacida a quien llamó Alma Florencia, por lo que su nana ya no sólo cuidaba de ella sino además de su hija lo que les impedía a ambas continuar con los estudios.

Gaby seguía escribiendo y su madre recopilando esos escritos que también criticaba duramente, esta actitud le ayudó a comprender lo que la gran poeta y escritora Rosario Castellanos recomendaba para escribir bien, hay que ser claros y precisos; sin embargo era necesario complementarlos con algo de la propia autora.

En 1980, el sueño de la madre de Gaby de hacer un libro a partir de sus escritos se hace realidad, al ser publicada la Biografía de Gabriela Brimmer por la escritora Elena Poniatowska . Un trabajo que despertó el interés por su vida y su obra poética ("Gaby Brimmer, una historia verdadera").

En ese mismo año conoció al cineasta Luis Mandoki quien se interesó en hacer una película sobre la vida de Brimmer, fue ella quien precisamente se encargó de escribir el argumento, un trabajo que le llevo ocho meses. La película fue estrenada en 1987 bajo el nombre de "Gaby Brimmer. Una historia verdadera".

Por otro lado fue invitada para dar conferencias, asistir a congresos y crear talleres de lectura donde hacia hincapié en que con voluntad, tenacidad y optimismo se podían enfrentar y vencer los obstáculos que la vida nos trajera.

Luego de la muerte de su madre en la década de los 80s, Gaby escribió cuentos de mujeres que vivían en distintas situaciones pero con un común denominador: "la soledad y la falta de alternativas".

Gaby Brimmer, estudiante y poeta | Gaby y los derechos de la gente con discapacidad

Gaby Brimmer
Grandes mujeres en la historia.

Política de Privacidad Contacto