Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >Grandes mujeres en la historia.>Gaby Brimmer>Gaby Brimmer, estudiante y poeta
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Gaby Brimmer, estudiante y poeta

A la edad de 8 años ingresó a la Primaria del Centro de Rehabilitación Músculo Esquelético donde conoció a la maestra Margarita Aguilar, una persona inolvidable para Gaby pues supo motivarla hacia la escritura, una habilidad muy desarrollada por sus padres, personas muy cultas e inteligentes.

El tiempo libre de la pequeña se ocupaba en leer, aprender y desde luego jugar, claro que sin descuidar sus estudios.

Para 1964, Gaby logra entrar a la Secundaria No. 68, una escuela regular donde conoció a Jorge Aguilar Mora, un maestro de lengua española y poeta quien influyó notablemente en ella y su faceta poética.

La tímida adolescente comenzó entonces a escribir en su máquina poemas que se convirtieron en su más grande tesoro. En una ocasión su madre descubrió uno de ellos, lo leyó y con lágrimas de emoción la motivó para que siguiera escribiendo.

Desde entonces su madre guardaba cada escrito que Gaby hacia fuera de la escuela o personal porque pensaba es hacer un libro con todas esas recopilaciones.

Cada día era un reto tanto para Gaby como para su fiel y determinada compañera Florencia, quien la levantaba, la sacaba del auto, sentaba en su silla de ruedas y asistía a clases con ella; definitivamente su entrega y su amor fueron esenciales en los retos cumplidos de Gaby.

Con gran voluntad y tenacidad Gaby ingresa en 1967 a la Preparatoria No. 6, año en que su padre fallece, un acontecimiento que le afectó bastante pues lo quería mucho, él representaba un gran apoyo y estímulo.

Un año después, el 2 de octubre estalló el movimiento estudiantil, a partir de entonces la existencia de miles de mexicanos no seria la misma y Gaby no estaba excenta de eso, su decaído estado de ánimo se reflejaba en su poesía.

Para el año de 1971 se inscribió en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de México (UNAM) donde cursaría Sociología, estudió algunos meses y luego tuvo que abandonar por decisión familiar.

En 1974 regresa a la universidad, esta vez para estudiar periodismo sin embargo la arquitectura de la institución (falta de rampas para personas con discapacidad) y las formas de pensar de los maestros le impidieron continuar por lo que sólo estudió tres semestres.

Primeros años de Gaby Brimmer | Libro y película de Gaby Brimmer

Gaby Brimmer
Grandes mujeres en la historia.

Política de Privacidad Contacto