Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >Grandes mujeres en la historia.>Hillary Diane Rodham Clinton>Hillary Clinton y su labor como abogada
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Hillary Clinton y su labor como abogada

En el verano del 71, Hillary comenzó a trabajar en la firma de abogados Treuhaft, Walker and Burstein en Oakland, California. La firma era muy conocida por su apoyo a los derechos constitucionales, libertades civiles y causas de extrema izquierda; Hillary Rodham trabajó en asuntos sobre custodia de niños y otros casos.

Cursó asignaturas sobre abuso infantil en el Yale-New Haven Hospital, y trabajó voluntariamente en New Haven Legal Services para ofrecer asistencia legal gratuita a los pobres. Fue la primera directora de la Clínica de Ayuda Legal de la Facultad.

En febrero de 1977, Hillary Rodham se unió al reconocido Rose Law Firm de Arkansas, especializándose en violación de patentes y derechos de propiedad intelectual.

Ese año, el presidente Jimmy Carter (para cuya campaña de 1976 Rodham había sido la directora del departamento de operaciones en Indiana) la incluyó en la junta directiva de la Legal Services Corporation, de la que formó parte de 1976 a 1981.

Hillary Clinton se convirtió en la primera mujer en presidir la Corporación de Servicios Legales en 1978 y, al año siguiente, se convirtió en la primera mujer socia de Rose Law Firm.

Fue nombrada dos veces por el National Law Journal como una de las cien abogadas más influyentes de América: en 1988 y 1991.

Fuentes:
www.hillaryclinton.com
www.hillaryclinton.com
elpais

Autor:Ere Luna. T.C.

Hillary Clinton. Actividades políticas y sociales | Artículos, libros, videos de Hillary Clinton

Hillary Diane Rodham Clinton
Grandes mujeres en la historia.

Política de Privacidad Contacto