Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >Grandes mujeres en la historia.>Hillary Diane Rodham Clinton>Artículos, libros, videos de Hillary Clinton
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Artículos, libros, videos de Hillary Clinton

Publicó artículos académicos como:

  • "Children's Policies: Abandonment and Neglect" ("Políticas sobre menores; abandono y negligencia") en 1977.

  • "Children's Rights: A Legal Perspective" ("Derechos de menores; una perspectiva legal") en 1979. Este último ahondaba en la discusión sobre la capacidad legal de los menores, y afirmaba que ésta dependía de su edad y otras circunstancias, y que en casos graves de derecho médico la intervención judicial estaba a veces garantizada.

Como Primera Dama de los Estados Unidos, Clinton publicaba una columna periodística sindicada semanal titulada «Hablándolo» de 1995 a 2000, distribuida por Creators Syndicate. Se enfocaba en sus experiencias y aquellas de las mujeres, niños y familias que ella conocía durante sus viajes alrededor del mundo.

Su libro "It Takes a Village: And Other Lessons Children Teach Us", traducido al español como Es labor de todos: dejemos que los niños nos enseñen, incluyó un prólogo del psiquiatra Luis Rojas-Marcos.

El libro entró a la lista de mejores vendidos del New York Times y Hilary Clinton recibió el Premio Grammy por Mejor álbum hablado en 1997 por la grabación de audio de su libro.

Otras publicaciones:

  • "Dear Socks, Dear Buddy: Kids’ Letters to the First Pets" (1998)

  • "An Invitation to the White House: At Home with History" (2000).

  • En 2001, ella escribió un epílogo para el libro infantil Beatrice’s Goat.

Publicó una autobiografía de 562 páginas, en 2003 titulado" Living History" (Historia Viva). Simon & Schuster le pagó a Clinton un anticipo de 8 millones de dólares.

El libro estableció un récord de ventas en su primera semana para una obra de no ficción, vendiendo más de un millón de copias en el primer mes tras su publicación.

Este material se tradujo a doce idiomas diferentes. El audio del libro obtuvo la nominación para el Premio Grammy en la categoría de Mejor álbum hablado.

Fuentes:
www.hillaryclinton.com
www.hillaryclinton.com
elpais

Autor:Ere Luna T.C.

Hillary Clinton y su labor como abogada | Hillary Diane Rodham Clinton
Grandes mujeres en la historia.

Política de Privacidad Contacto