Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >La pareja>El romanticismo en las parejas>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

El romanticismo en las parejas

Un estudio realizado en la Universidad de Stony Brook en Nueva York, sobre el enamoramiento en las parejas que llevan ya varios años de casados indicó a lo que contrariamente se cree, que es posible mantener durante décadas el enamoramiento propio de los primeros e intensos meses de noviazgo. El estudio reveló que el amor romántico, entendido como tener intensidad, compromiso e interés sexual, si se da en las relaciones a largo plazo y además, cuánto mayor es, más satisfecha está la pareja.

Cuantas parejas hay que llevan varios años juntos y han hecho de su relación una convivencia monótona en la que ya no se disfrutan mutuamente; ya no sienten esa emoción ni deseo ansioso de cuando eran novios o estaban recién casados; las "cursilerías" como ellos les llaman se quedaron en el pasado y después de 10, 15 o 20 años de estar juntos, se sienten ridículos mostrándose románticos.

Sin embargo ese elemento es muy necesario para mantener la relación unida y más viva que nunca; gracias en parte al romanticismo es que existen parejas que siguen amándose intensamente a pesar de los años.

Si por medio al ridículo o al rechazo, nos hemos estado perdiendo de maravillosos momentos con nuestra pareja, es tiempo de hacer algunos cambios para que regresen esos detalles "cursis" que lograrán volver a enamorarnos. ¿Cómo hacerlo?.

Quienes han estado con su pareja por mucho tiempo tienen la ventaja de conocerla mejor, saben que le gusta y que no, como resultarle atractiva y como seducirla; pues bien sólo es necesario utilizar ese conocimiento y combinarlo con algunos detalles originales y es seguro que el enamoramiento regresa.

A continuación te damos algunos tips de cómo rescatar el romanticismo que una vez los mantuvo tan unidos.

- No esperas a que el cambio lo haga el otro, comiénzalo en ti misma(o); consiéntelo con pequeños pero muy significativos detalles como una nota en la cama o en su desayuno preferido.

- Ahora le toca al otro, dale una mano y dile lo que te parecería romántico de su parte.

- Si tu pareja se ha distinguido por ser una persona poco romántica, no pretendas que cambie de la noche a la mañana, poco a poco enséñela a reconquistarte con sus detalles y prémialo, así se sentirá motivado por los efectos que causan en ti.

- Se realista en la forma en como tu pareja puede ser romántica, no esperes que haga cosas que tu sabes jamás se atrevería; mejor aprecia los detalles que tiene contigo.

- Un detalle muy pero muy romántico en este Era de la tecnología es recurrir a las antiguas formas de conquista, por ejemplo más que un breve mensaje en su correo o en el celular, porque no darse el tiempo para escribir una carta de amor o un poema; a través de este gesto tienes la posibilidad de decirle a tu pareja todo lo que piensas y sientes por ella.
Si crees que esto de escribir no se te da, motívate al recordar su rostro, cuando se besan o abrazan, busca fotos de los dos, escucha su canción favorita; todo esto te ayudará a que las palabras fluyan. Y una vez terminado tu poema o carta, no olvides enviarla de la forma tradicional.

- Reconquista a tu pareja vistiéndote como a él o ella le gusta y lúcete con la ropa interior. Si hace tiempo que ya no te ocupas de esos detalles, es una buena oportunidad para volver a sacar esas tanguitas o ligueros que tanto le fascinan o bien lanzate a la tienda y comprarte unos coquetos conjuntos.

- Una de las cosas que definitivamente puede resultar romántica es nuestro perfume, póntelo detrás de las orejas, en la parte trasera de las muñecas, en el pliegue del codo, en los laterales del cuello y un poco en el cabello. Las mujeres de antaño incluso lo ponían alrededor de la parte interior de la bastilla de su falda o vestido, para que al caminar se fuera desprendido poco a poco el aroma.

- Invita a tu pareja a tomar un baño de burbujas, acompáñalo con velas y musica romántica, posteriormente pueden terminar la velada con una cena.

Creer que el romanticismo se limita a la edad o la etapa por la que esta pasando la pareja es un error, igual se puede dar durante los años de noviazgo que después de 15 años de casados; si hemos dejado que se apague es nuestra relación, volvamos a encenderlo y veremos los resultados: Más romanticismo igual a parejas satisfechas, felices y duraderas.

Política de Privacidad Contacto