Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >Grandes mujeres en la historia.>Las hermanas Mirabal>Continua el acecho de la familia Mirabal
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Continua el acecho de la familia Mirabal

En 1951 Minerva y sus padres volvieron a ser privados de su libertad, esta vez el encierro duró unas tres semanas. Enrique fue sometido a graves humillaciones y trasladado a otras prisiones que terminaron por enfermarlo, murió dos años después (14 de diciembre de 1953).

Un año antes de su muerte y ante el aparente descanso del acecho por parte del Presidente, Minerva ingresa la Facultad de Derecho de la entonces Universidad de Santo Domingo (actual Universidad Autónoma de Santo Domingo - UASD), terminó el primer año con éxito pero nuevamente el gobierno hizo su aparición al impedirle su reinscripción en 1953, impedimento que fue levantado justo tres días antes de la muerte de su padre.

En 1954 durante unas vacaciones en Jarabacoa, Minerva conoce a Manuel Aurelio Tavares Justo (Manolo), un estudiante de derecho con quien estableció relaciones que la llevarían al matrimonio en noviembre del año siguiente. Manolo y Minerva tuvieron dos hijos: Minerva Josefina (Minou) y Manuel Enrique.

La relación entre Minerva y Manolo se hizo más estrecha al coincidir en su sensibilidad por los problemas sociales y políticos, para ese entonces de manera secreta Manolo era un ferviente opositor al régimen de Trujillo.

Dos años más tarde Minerva termina con honores su carrera de Derecho, pero en la ceremonia de graduación donde también se reciben su hermana menor y su cuñado Leandro se le impide por órdenes de Trujillo ejercer su profesión, asi que no se le otorgó la licencia correspondiente para la práctica profesional.

Durante una reunión familiar efectuada el 6 de enero de 1959 en la residencia de Guido D'Alessandro, sobrino de Manolo y su esposa Josefina Ricart, se hablaba sobre la situación política creada en el Caribe, y en particular en Cuba después del triunfo de Castro días antes, en esa reunión se encontraban Minerva, Manolo, María Teresa y Leandro Guzmán.

El comienzo de la pesadilla | Minerva Mirabal se convierte en mariposa

Las hermanas Mirabal
Grandes mujeres en la historia.

Política de Privacidad Contacto