Logo Clubplaneta
Mi primer 
 tarjeta de créditoTrámite de tarjeta de crédito
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >La mujer y su salud>La dismorfofobia>¿Cómo se previene la dismorfofobia?
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

¿Cómo se previene la dismorfofobia?

apóyate en tu familia

Todos en más de alguna ocasión hemos estamos en desacuerdo con nuestro propio cuerpo; en la adolescencia por ejemplo es normal que sea una etapa con mayores transformaciones corporales, pero igual es más común que a esta edad exista un riesgo mayor de padecer dismorfofobia, por lo tanto en este tiempo de crecimiento, es indispensable que los padres de familia estan muy informados y al pendiente de sus hijos, para prevenirlos de la dismorfofobia y saber cómo actuar en caso de que aparezca.

Aunque en cada persona puede presentar diferentes manifestaciones, si se puede afirmar que el mejor tratamiento para la dismorfofobia es la prevención, y su mejor camino, la comprensión.

Una educación amorosa en la familia que aporte la necesaria confianza y seguridad en si mismo, reflejo de la madurez, apoyo y fortaleza de los padres.

Una familia que promueve la libertad y la autodeterminación y que tome muy en cuenta no sólo aquello que manifiesta su conducta, si no también, las necesidades propias de cada etapa de la vida y los cambios psicológicos que esto conlleva, son excelentes medida se prevención.

Debemos entender como padres que aunque la imagen física, y sobre todo en la actualidad es fundamental en nuestra vida cotidiana, no se le debe dar tanta impotancia, en cambio si es necesario darle prioridad a otros valores del ser humano como: la bondad, la solidaridad, la honestidad, la cultura, la sensibilidad artística, etc.

Autor:Ere Luna. TC

¿Cómo detectar la dismorfofobia? | Tratamiento de la dismorfofobia

La dismorfofobia
La mujer y su salud

Mi primer 
 tarjeta de créditoTramite de tarjeta de crédito

Selecciona la mejor tarjeta de crédito para tí

Política de Privacidad Contacto