Logo Clubplaneta
Mi primer 
 tarjeta de créditoTrámite de tarjeta de crédito
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >La mujer y su salud>La dismorfofobia>¿Cómo detectar la dismorfofobia?
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

¿Cómo detectar la dismorfofobia?

síntomas de la dismorfofobia

Las personas que padecen dismorfofobia suelen ser perfeccionistas, tímidas, ansiosas socialmente y muy sensibles al rechazo. La mayoría de ellas sufre de depresión que normalmente se manifiesta con angustia y sintiendose inferiories, pudiendo hasta presentar alteraciones graves en la alimentación.

El temor a verse y setirse menos ante los demás, de ser ridículo y por consecuencia posible víctima de la risa y burla de los otros; provoca un debilitamiento de la propia imagen de la persona que afecta directamente a su autoestima, provocando que no quieran salir o no tener relaciones sociales.

Cada vez que la persona se ve o escucha sobre esa parte del cuerpo que le parece fea, sufre una crisis de ansiedad e inmediatamente hace todo lo posible para evitar que los demás lo noten. Por otra parte, su preocupación incontrolada por un detalle físico en el que piensa y le dedica mucho para tratar de mejorarlo u ocultarlo, le impedirá concentrarse en cualquier otro tema como la escuela, el trabajo o la familia.

Se puede inicialmente identificar a las personas con dismorfofobia, cuando su autoevaluación es tan mala que acaban con su seguridad personal a pesar de que saben que no tienen razón para preocuparse, pero que sin embargo no pueden evitarlo o tienen la idea fija de la existencia de tal o cual defecto físico a pesar de que todo dice lo contrario; llegando así ante la enfermedad.

Después el cuerpo que rechazan y les causa sufrimiento, es maltratado sin piedad mediante dietas convulsivas (anorexia o bulimia),cirugías plásticas, ejercicios físicos extremos, descuidado en el vestir, aislamiento.

La dismorfofobia, incluso puede llevar a la muerte a la paciente a través de un suicido por la ansiedad, la angustia, el sufrimiento que tiene al estar percibiendo algún defecto que es tan importante para ella.

Autor:Ere Luna. TC

Antecedentes de la dismorfofobia | ¿Cómo se previene la dismorfofobia?

La dismorfofobia
La mujer y su salud

Mi primer 
 tarjeta de créditoTramite de tarjeta de crédito

Selecciona la mejor tarjeta de crédito para tí

Política de Privacidad Contacto