Logo Clubplaneta
Mi primer 
 tarjeta de créditoTrámite de tarjeta de crédito
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >Sexología>Disfunción eréctil>Causas de la disfunción eréctil
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Causas de la disfunción eréctil

Las causas de la Disfunción erectil son varias, se puede producir por alteración de uno o varios de los tres mecanismos responsables de la erección: bloqueo de las arterias; incapacidad de los vasos sanguíneos dentro del pene para almacenar la sangre; o daño en los nervios del pene o del área pelviana. También se contempla la causa psicológica.

La causa más común es el daño a los nervios, arterias, músculos lisos y tejidos fibrosos, como resultado de una enfermedad que puede ser diabetes, enfermedades del riñón, alcoholismo crónico, esclerosis múltiple, ateroesclerosis, enfermedad vascular y enfermedad neurológica.

Estas enfermedades son responsables de alrededor del 70 por ciento de los casos de DE. Mientras que entre el 35 y el 50 por ciento de los hombres con diabetes sufren de DE.

Otra causa es la cirugía (especialmente la cirugía radical de próstata debido a cáncer) que puede lesionar nervios y arterias cerca del pene, causando DE.

Una lesión en el pene, la columna vertebral, la próstata, la vejiga y la pelvis puede llevar a DE produciendo lesión en los nervios, músculos lisos, arterias y tejidos fibrosos.

El consumo de ciertos medicamentos pueden causar como efectos secundarios disfunción eréctil, tales como los indicados para la presión arterial, antihistamínicos, antidepresivos, tranquilizantes, supresores del apetito, y cimetidina (un medicamento para la úlcera).

Factores psicológicos como estrés, ansiedad, culpa, depresión, baja autoestima y miedo de falla en el sexo causan el 10 a 20 por ciento de los casos de DE. Cabe señalar que los hombres con una causa física de DE a menudo experimentan el mismo tipo de reacciones psicológicas.

Otras causas posibles son fumar, que afecta el flujo sanguíneo en las venas y arterias, y anormalidades en las hormonas, como cantidad insuficiente de testosterona.

La incidencia aumenta con la edad: alrededor del 5 por ciento de los hombres de 40 años de edad y entre el 15 y el 25 por ciento de los hombres de 65 años de edad experimentan DE. Sin embargo esto no quiere decir que la disfunción eréctil sea una parte inevitable del envejecimiento. Se da más en personas mayores, porque es más probable que sufran enfermedades asociadas a DE y que usen más medicaciones que alteren la función eréctil.

Si la impotencia que persiste más de 3 meses y que no sea debida a un suceso estresante evidente, a drogas, alcohol o a afecciones médicas transitorias que causan DE, señala la necesidad de recibir atención médica por un urólogo.

Antecedentes y tipos de la disfunción eréctil | Diagnóstico de la DE

Disfunción eréctil
Sexología

Mi primer 
 tarjeta de créditoTramite de tarjeta de crédito

Selecciona la mejor tarjeta de crédito para tí

Política de Privacidad Contacto