Logo Clubplaneta
Mi primer 
 tarjeta de créditoTrámite de tarjeta de crédito
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >Sexología>Disfunción eréctil>Diagnóstico de la DE
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Diagnóstico de la DE

Su diagnóstico y el grado de DE, puede obtenerse a través del análisis de los antecedentes médicos y sexuales del paciente, un exámen físico, pruebas de laboratorio y mediante exámenes específicos.

Historia clínica: Se indaga sobre problemas médicos actuales y previos del paciente, medicamentos que se estén tomando y antecedentes de problemas psicológicos (estrés, ansiedad, depresión).

En cuanto a los antecedentes sexuales, el médico preguntará sobre inicio de la DE, frecuencia, calidad y duración de cualquier erección, la motivación para el tratamiento y las expectativas del paciente. Es muy importante también entrevistar a la pareja sexual.

Exámen físico:Este puede dar pistas sobre problemas sistémicos. Incluye una exploración del área genital y un tacto rectal (examen del recto con un dedo enguantado). Este exámen fisico permitirá saber que factor esta implicito en el problema por ejemplo, si el pene no es sensible al tacto, la causa puede ser un problema en el sistema nervioso, la distribución del pelo, pueden señalar problemas hormonales, si se observan pulsos disminuidos en la muñeca o los tobillos, hay problemas circulatorios, etc.

Pruebas de laboratorio: Las pruebas para enfermedades sistémicas incluyen recuentos de sangre, análisis de orina, perfil de lípidos y mediciones de creatinina y enzimas del hígado. La medición de la cantidad de testosterona en la sangre puede dar información acerca de problemas con el sistema endocrino y está especialmente indicada en pacientes con deseo sexual disminuido.

Otras pruebas: Pueden ser necesarios diversos exámenes específicos como pruebas de respuesta eréctil tras inyección de medicamentos( la cavernosometría y cavernosografía de infusión dinámica (DICC)) que dilatan los vasos sanguíneos del pene.

A tráves de este exámen se mide la capacidad de almacenamiento del pene, se hace una ecografía de las arterias del pene (para medir la presión arterial de estas arterias), y se realiza una radiografía del pene erecto para obtener datos anatómicos precisos. Estas pruebas sólo son necesarias en algunos casos de DE.

Otra es la detección de erecciones nocturnas mediante diversos dispositivos. Los hombres sanos tienen erecciones involuntarias durante el sueño. Si no hubiera erecciones nocturnas, entonces es posible que la DE tenga una causa física y no psicológica.

Exámen psicosocial: Se realiza una entrevista y un cuestionario donde se pueden revelar factores psicosociales que esten influyendo para que se presente este trastorno. Este tipo de exámen debe inlcuir a la pareja sexual.

Causas de la disfunción eréctil | Tratamiento contra la disfunción eréctil

Disfunción eréctil
Sexología

Mi primer 
 tarjeta de créditoTramite de tarjeta de crédito

Selecciona la mejor tarjeta de crédito para tí

Política de Privacidad Contacto