Logo Clubplaneta
Mi primer 
 tarjeta de créditoTrámite de tarjeta de crédito
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >Sexología>Disfunción eréctil>Antecedentes y tipos de la disfunción eréctil
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Antecedentes y tipos de la disfunción eréctil

Es llamada también impotencia y se refiere a la incapacidad continua de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener una relación sexual. Afecta en mayor o menor grado a la mitad de los hombres entre los 40 y los 70 años.

Parece ser que este trastorno se encontró por primera vez en un papiro egipcio de aproximadamente 2000 años antes de Cristo, en el cual se describían dos tipos de disfunción: impotencia natural en la cual el hombre era incapaz de culminar el acto sexual , y la impotencia sobrenatural , como resultado de acción del demonio y brujería.

Hiprócrates, por su parte creía que la impotencia masculina era causada por el exceso de montar a caballo, ya que los que padecian este trastorno eran los hombre ricos, quienes tenian la posbilidad de desplazarse a caballo.

Aristóteles dijo que los nervios del pene llevaban espíritu y energía para la erección, y que ésta era debido a la introducción de aire.

En 1505, Leonardo da Vinci notó una gran cantidad de sangre en el pene erecto de un hombre ahorcado. Sin embargo, sus escritos fueron mantenidos en secreto hasta el inicio del siglo XX.

Hoy muchos hombres la padecen pero no se atreven a hablar del tema, los mitos culturales y sociales acerca de la sexualidad masculina les han impedido buscar ayuda asi como ambién el saber que éste es un trastorno que en la mayoría de los casos, puede curarse con tratamiento médico.

La disfunción eréctil o DE, puede ser una incapacidad total para lograr una erección, una capacidad inconsistente para hacerlo, o una tendencia a tener solamente erecciones breves.

En una erección, estan implícitos un serie de eventos los cuales llevan una secuencia, cuando la persona sufre DE, cualquiera de los eventos se interrumpe.

Cuando no hay estimulación sexual, el flujo de sangre dentro del pene es muy bajo, asi que se mantiene en estado flácido o no erecto. Pero cuando un hombre es estimulado sexualmente, las arterias del pene se relajan y dilatan, provocando que el flujo sanguíneo hacia el pene aumenta mucho. A medida que el pene se expande, las venas del pene (que tendrían que devolver la sangre del pene para su circulación) se comprimen, y la sangre no puede salir. Con más flujo sanguíneo entrando y muy poco saliendo, el pene se vuelve cada vez mayor y más duro.

Tipos de disfunción eréctil

Primaria: en aquel varón que la padece a lo largo de toda su vida.
Secundaria: aparece después de una actividad sexual normal.
Total: no presenta ningún tipo de erección.
Parcial: que puede ser intermitente o selectiva.

Causas de la disfunción eréctil

Disfunción eréctil
Sexología

Mi primer 
 tarjeta de créditoTramite de tarjeta de crédito

Selecciona la mejor tarjeta de crédito para tí

Política de Privacidad Contacto