Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >Mujer, divina creación.>Cirugía plástica>Aumento, levantamiento o dismunición de senos
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Aumento, levantamiento o dismunición de senos

El implante mamario es una de las cirugías más comunes, las pacientes recurren a ella por la falta de desarrollo de la glándula mamaria o la atrofia posterior a periodos de lactancia múltiples y prolongados.

Estos problemas de forma, volumen y la situación de la mama pueden corregirse con Cirugía Plástica, de manera segura, tanto desde el punto de vista estético, como funcional.

Actualmente se dispone de varias técnicas quirúrgicas que permiten aumentar, disminuir o levantar los senos, siendo el aumento de senos la operación mas popular.

Aumento de senos o mamoplastia de aumento

Es una cirugía muy segura, no sangrante y para la mayoría de las mujeres, indolora.

Beneficios

  • Mejora el contorno corporal de una mujer que, por razones personales, piense que sus mamas son demasiado pequeñas.
  • Se corrige una reducción en el volumen mamario tras el embarazo.
  • Equilibra una diferencia en el tamaño de las mamas.
  • Es un procedimiento reconstructivo muu útil tras cirugía del cancer de mama.

Proceso

La operación básicamente consiste en la introducción de un par de implantes mamarios(rellenos de silicón, de gel o de solución salina, diferencias en cuanto a su forma redonda, de perfil alto o bajo, en forma de gota y diferentes tipos de superficie) por debajo de la glándula mamaria, o de el músculo pectoral a través de una pequeña incisión, que se puede hacer en la areola o en el surco inframamario.

En la mayoría de los casos, no requiere de hospitalización. Su duración es de aproximadamente 90 minutos.

Son suficientes de 5 a 7 días de reposo relativo para reiniciar actividades normales, como el manejo del automóvil, los trabajos de oficina o del hogar, únicamente se restringen las actividades físicas durante 3 semanas.

Complicaciones

Las complicaciones que pueden surgir en el transcurso de la operación, o durante el postoperatorio, son dolor, deformidad o infecciones graves. Uno de los riesgos es la contractura de la cápsula, que suele aparecer tras la infección y puede necesitar una cirugía adicional para corregirla.

Otro de los riesgos más comunes es la deflación, roturas o pérdidas que se pueden producir en los implantes, lo cual puede provocar una reducción en el tamaño de la mama, dolor o hinchazón.

Reducción de los senos o mamoplastia de reducción

La corrección de unos senos muy grandes es posible por medio de alguna de las técnicas de cirugía plástica, que tienen en común la reducción del exceso de piel, y del tejido mamario, generando una forma más agradable pero preservando la función y la sensibilidad.

Este tipo de cirugía mejoran los síntomas físicos asociados a senos muy grandes dolor de espalda, cuello y hombro) así como calidad de vida, nivel de salud y autoestima de las pacientes.

Proceso

Esta cirugía se lleva a cabo con anestesia general, con 1 o 2 días de hospitalización.

Una vez establecida la anestesia y seguido todo el protocolo se retirarán las partes de piel y glándula mamaria en exceso y se reacomodará toda la mama, en su nueva posición.

Se pondrá especial cuidado en el cierre de todas las heridas y en obtener una forma, tamaño, posición y simetría adecuadas.

En algunas ocasiones se dejarán drenes o pequeños tubos para que salga la sangre de las heridas y evitar que se acumule formando hematomas.

El tiempo de recuperación es de aproximadamente 10 días de reposo relativo y a las 3 semanas se pueden reiniciar las actividades físicas, aún las intensas.

Desventajas

  • Cicatrices que aunque quedan ocultas debajo de la ropa interior o vestido de baño, se notarán siempre que esté sin ropa.
  • Con el paso de los años y en especial si se aumenta de peso o se tienen nuevos embarazos se podrían perder algunos de los logros de la operación.
  • Es posible que se disminuyan las posibilidades de dar alimento materno a su hijo en caso de otro embarazo.
  • En algunas pacientes y en porcentajes muy bajos se puede disminuir la sensibilidad de los pezones.

Nota: La cirugía no aumenta la posibilidad de adquirir cáncer de seno.

Levantamiento mamario o mastopexias

Beneficios

La cirugía plástica permite corregir la "caída" de la glándula mamaria, reposicionando sus estructuras, como la areola y el pezón, recuperando además, la turgencia y forma que tenia la mama anteriormente; mejorando con ello la apariencia de los senos, brindándole a la paciente una mejor imagén y seguridad.

Frecuentemente se combina con la cirugía de aumento para proporcionarle volumen y firmeza.

Proceso

Un método común de levantar los senos implica tres incisiones:

*Una incisión se hace alrededor de la areola.
* Otra verticalmente del borde inferior del areola al pliegue por debajo del seno.
*La tercera incisión es horizontal debajo del seno y sigue la curva natural del pliegue del seno.

Después de quitar el exceso de piel del seno, el pezón y la areola se cambian de puesto a una posición más alta. La areola se puede reducir de tamaño. No hay alteración de la sensibilidad del pezón.

Esta operación tiene una duración aproximada de 2 horas. Se efectúa con anestesia general y con frecuencia requiere de un día de hospitalización.

La recuperación es entre 7 a 10 días. Los esfuerzos y el ejercicio físico se podrán reanudar después de 3 semanas.

La cirugúa puede dejar cicatrices tan pequeñas como un sólo circulo alrededor de la areola, o tan grandes como la misma glándula en forma de una ancla.

Nota: Quien mejor le puede orientar y dar más información sobre este tema, es un cirujano plástico debidamente capacitado y experimentado. Consúltelo.

Rinoplastia o cirugía de naríz | Liposucción o lipoescultura

Cirugía plástica
Mujer, divina creación.

Política de Privacidad Contacto