Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >Mujer, divina creación.>Cirugía plástica>Liposucción o lipoescultura
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Liposucción o lipoescultura

La liposucción es un procedimiento mediante el cual se pueden retirar cantidades variables de grasa de casi cualquier parte del cuerpo en donde se encuentre acumulada.Sin embargo no es indicado en los casos de obesidad extrema, ya que estas condiciones, incluso puede convertirse en un procedimiento riesgoso.

Las liposucciones mas comunes son:

  • Abdomen.
  • Cadera.
  • Nalgas (pompis)
  • Torso superior.
  • Algunas personas la utilizan en la cara, los brazos, y hasta las rodillas.

Beneficios

  • Las células de grasa removidas con este procedimiento no crecen mas. Si la persona sube de peso el peso se distribuye en otras áreas del cuerpo.
  • La piel usualmente se ajusta a la nueva situación y como es elástica después de algún tiempo se siente firme.
  • La liposucción en áreas pequeñas presenta muy pocas complicaciones y puede ser ejecutada en la oficina del cirujano, si esta equipada para eso.
  • El resultado es inmediato.

Proceso

La liposucción consiste básicamente en la aspiración de la grasa de las áreas lipodistróficas, por medio de cánulas especiales, conectadas a un sistema de presión de vacío.

Las incisiones quirúrgicas realizadas en son tan pequeñas (3-4 milímetros) que posterior a unas cuantas semanas casi desaparecen.

No se requiere de hospitalización, a menos que se intervengan varias áreas corporales o como complemento de alguna otra cirugía mayor.

Después de la operación el paciente deberá de utilizar una faja de compresión que mantendrá la piel firmemente adosada a los planos musculares, durante un periodo de seis semanas.

Generalmente la liposucción es una operación que genera ligeras molestias y algunos moretones lo cual no impide llevar a cabo sus actividades normales desde los primeros días.

Riesgos

Los riesgos mas comunes son infecciones, alergias y coágulos sanguíneos.

Después de la cirugía la piel corre el riesgo de aparecer irregular o presentar una apariencia abultada. En algunos casos las personas pierden la sensitividad en esas áreas y podría hacer cicatrices.

Nota: Quien mejor le puede orientar y dar más información sobre este tema, es un cirujano plástico debidamente capacitado y experimentado. Consúltelo.

Aumento, levantamiento o dismunición de senos | Lipectomía abdominal

Cirugía plástica
Mujer, divina creación.

Política de Privacidad Contacto