Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >Mujer, divina creación.>Cirugía plástica>Rinoplastia o cirugía de naríz
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Rinoplastia o cirugía de naríz

Es una de las cirugías más frecuentes, debido a que mejora los rasgos de la cara.

La rinoplastia se utiliza para eliminar cualquier defecto o alteración que posea la nariz. También puede corregir un defecto de nacimiento o una lesión, o ayudar a mejorar problemas de la respiración.

Beneficio

Ofrecer una nariz completamente natural, sin rasgos de "nariz operada" y que juegue armónicamente con el contexto del rostro, además de que realice bien sus función, asi también aumenta la confianza del paciente.

Los mejores candidatos para la rinoplastia son las personas que desean mejorar mas no perfeccionar su apariencia.

Proceso

Generalmente la rinoplastia toma de una a dos horas aunque los procedimientos complicados pueden durar más tiempo.

Durante la cirugía, la piel de la nariz se separa de su estructura ósea y cartilagenosa en que se apoya, la cual es entonces esculpida en la forma deseada.

La naturaleza de la nueva forma que se le da dependerá del problema y de la técnica que su cirujano prefiera. Finalmente, se vuelve a colocar la piel sobre la nueva estructura.

La mayoría de los especialistas en cirugía plástica realizan una rinoplastia por dentro de la nariz, haciendo su incisión por dentro de la nariz. Otros prefieren un procedimiento abierto especialmente en casos más complicados. Estos hacen una pequeña incisión por la columna, que es el tejido vertical que separa a las fosas nasales.

Al terminar la cirugía se aplicará una férula para ayudar a que la nariz mantenga su nueva forma. También se podrán colocar rellenos nasales o férulas suaves de plástico en sus fosas nasales para estabilizar el puente, el cual es la pared que divide a los pasajes respiratorios.

El verdadero cambio obtenido por la cirugía se observará hasta que se haya cumplido seis meses de operado, pues es cuando ya ha pasado toda la inflamación y se puede ver como realmente quedo.

Complicaciones de la cirugía de naríz

Dentro de las principales complicaciones potenciales de este tipo de cirugía estan:

  • Sangrado.
  • Hematoma.
  • Infección.
  • Inflamación prolongada.
  • Desviación recidivante.
  • Obstrucción nasal.

Nota: Quien mejor le puede orientar y dar más información sobre este tema, es un cirujano plástico debidamente capacitado y experimentado. Consúltelo.

Cirugía reconstructiva y estética | Aumento, levantamiento o dismunición de senos

Cirugía plástica
Mujer, divina creación.

Política de Privacidad Contacto