Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >Mujer, divina creación.>La ozonoterapia, una alternativa para vivir mejor>Aplicaciones de la ozonoterpia
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Aplicaciones de la ozonoterpia

La ozonoterapia no tiene consecuencias colaterales con otros tratamientos. No compite, sino que es aleatoria a cualquier otra aplicación médica.

El ozono además de servir para purificar aguas para consumo humano o de desecho de la industria biotecnológica y biofarmacéutica, se aplica para:

  • Transtornos circulatorios de los miembros inferiores , como la insuficiencia arterial y venosa.

  • Es usado para aliviar los efectos de la artrosis, la artritis reumatoidea, la inflamación de las articulaciones del hombro y la fibromialgia o enfermedad en la vaina de los tendones. Ya que a través de esta terapia el malestar que provoca este tipo de dolencias se alivia, disminuye la inflamación, retrasa el proceso de deformación, eleva la capacidad articular y reduce el consumo de medicamentos, principalmente antinflamatorios e inmunosupresores, los cuales generan muchas reacciones tóxicas a corto y largo plazo.

  • Estimula indirectamente la función del riñón, ya que se eleva el flujo sanguíneo por lo que este órgano excreta más ácido úrico y disminuye la cantidad del mismo en la sangre, reduciéndo así la artritis gotosa que se produce cuando se forman cristales de ácido úrico.

  • El ozono es muy útil en padecimientos cerebro vasculares isquémicos, esclerosis lateral amiotróficos, demencia senil, esclerosis múltiple, parálisis cerebral infantil y hasta el mal de Parkinson.

  • Es una herramienta terapéutica importante en el caso de los pacientes ancianos, con neumonía, asma bronquial, diabetes mellitus y sus manifestaciones.

  • En Oftalmología, se aplica en casos de retinosis Pigmentaria, Glaucoma, Traumas oculares, degeneración macular senil.

  • Mediante la aplicación de ozono, se experimenta una notable mejoría para la Insuficiencia vertebrobasilar con vértigos, dolor cervical y deficit de audición.

  • Es un tratamiento complementario en la lucha contra el cáncer, cuyo papel consiste en dificultar la progresión de las células tumorales.
    El método mejora la calidad de vida de los pacientes ayudándoles a tolerar la quimioterapia. La zona cancerosa trabaja en estado de hipoxia, es decir, con bajos niveles de oxígeno. Por tanto, todo aquello que como la ozonoterapia contribuya a aumentar esos indicadores, colaborará en el freno de la progresión de las células tumorales.

  • Se aplica para tratar enfermedades virales: Hepatitis viral, Herpes Zoster, y en el caso de la hepatitis C, trabaja en concordancia con el sistema inmunitario para neutralizar los virus.

  • Efectivo para las afecciones intestinales: colitis ulcerativas, divertículos intestinales, pólipos intestinales, proctitis, hemorroides.

  • En afecciones Dermatológicas, la ozonoterapia trata psoriasis, esclerodermia, vitiligo.

  • Otras aplicaciones: Sindrome del cansancio crónico e Impotencia Sexual por factores vasculares.

Nota: La ozonoterapia está contraindicada en casos de intoxicación alcohólica aguda, infarto cardiaco, alergias al ozono y embarazo. Estas contraindicaciones son debido al pequeño aumento de la presión arterial.

Para mayor información sobre la terapia con ozono, consulte con un especialista en el tema.

El ozono y sus efectos benéficos en el organismo | Vías de aplicación y sesiones de la ozonoterapia

La ozonoterapia, una alternativa para vivir mejor
Mujer, divina creación.

Política de Privacidad Contacto