Logo Clubplaneta
Mi primer 
 tarjeta de créditoTrámite de tarjeta de crédito
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >La mujer y su salud>Tomar aspirinas alarga la vida de las mujeres.>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Tomar aspirinas alarga la vida de las mujeres.

El riesgo general de muerte entre las mujeres, especialmente a causa de enfermedades del corazón, se reduce al tomar de una a catorce aspirinas cada semana, sostiene un informe.

Investigadores del Hospital General de Massachusetts y del Centro Médico de Harvard revelaron que las mujeres que ingirieron aspirinas de forma regular durante los 24 años que duró el estudio mostraron un 25 por ciento menos de riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

De las cerca de 80 mil mujeres estudiadas, 45 mil 300 afirmaron no tomar aspirinas, mientras que 29 mil dijeron ingerir de una a catorce unidades cada semana y cinco mil aseguraron consumir un número mayor.

Andrew Chan, principal autor del informe, y su equipo de trabajo explicaron en la edición semanal del "Archives of Internal Medicine" que "se apreció una reducción significativa en la mortalidad de origen cardiaco en los primeros cinco años de uso continuado de la aspirina".

"En cambio, no se pudo atisbar una reducción significativa en la mortalidad por cáncer hasta pasados diez años de tomarla de forma regular", afirmaron.

Los investigadores señalaron que la aspirina podía ayudar a las personas a vivir más tiempo al reducir la inflamación y disminuir el daño causado a las células por la exposición al oxígeno.

"Dosis moderadas o bajas de aspirina en las mujeres reducen de forma significativa el riesgo de mortalidad, particularmente en mujeres ancianas y en aquellas con factores de riesgo cardiaco", concluye el informe.

Para realizarlo, se usaron datos extraídos de un estudio iniciado en 1976 que siguió en detalle la salud de las mujeres de la muestra, quienes no registraron enfermedad coronaria alguna al comenzar dicho seguimiento.

Desde 1980 a 2004 y cada dos años se preguntó a estas mujeres si tomaban aspirinas frecuentemente y, en caso afirmativo, cuántas ingerían al día.

El propio "Archives of Internal Medicine" recordó que en 2005 publicó otro informe sobre el mismo tema, realizado a cerca de 40 mil mujeres a lo largo de 11 años, y que concluyó que "la aspirina no tenía efecto alguno en la reducción de las enfermedades cardiovasculares".

John Baron, del Centro Médico de Dartmouth, señaló en esta publicación que "los descubrimientos de Chan no pueden eclipsar el hecho de que la aspirina no es particularmente efectiva para prevenir las enfermedades cardiovasculares en las mujeres".

Chan, por su parte, consideró que los resultados del informe "no obligan a que las mujeres tomen aspirinas", pero apoyan la necesidad de que exista "una investigación continuada sobre su uso para la prevención de enfermedades crónicas".

Mi primer 
 tarjeta de créditoTramite de tarjeta de crédito

Selecciona la mejor tarjeta de crédito para tí

Política de Privacidad Contacto