Logo Clubplaneta
Mi primer 
 tarjeta de créditoTrámite de tarjeta de crédito
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >La mujer y su salud>Reconstrucciones mamarias ante una mastectomía>Tipos de reconstrucción luego de la mastectomía
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Tipos de reconstrucción luego de la mastectomía

¿Qué se debe tomar en cuenta antes de la reconstrucción?

Es importante revisar detalles acerca del estilo de vida que la paciente lleva, por ejemplo, sus actividades habituales, si practica algún deporte o si lleva una vida sedentaria, el tipo de trabajo que desempeña, etc.

Con los datos obtenidos, nacerán las claves para ofrecer un diagnóstico adecuado, al igual que las alternativas de operación.

Por otro lado, el médico deberá medir sus proporciones y analizar su físico, lo que le facilitará información acerca de la técnica ideal, tipo de anestesia, clínica, entre otros aspectos.

Tiempo entre la mastectomía y la reconstrucción

Existen dos tipos de reconstrucción mamaria relacionadas con el tiempo posterior al que se realiza la mastectomía .

Inmediata: Consiste en realizar la intervención quirúrgica al mismo tiempo en el que se lleva a cabo la mastectomía o la extirpación del tumor. En ella, se elimina únicamente el área alrededor del pezón y la areola y deja más piel para hacer más fácil la reconstrucción.

En el quirófano, se coordinan dos equipos médicos (cirujanos plásticos y oncólogos), por lo que la paciente se salva del duro proceso de quedarse un largo tiempo sin uno de sus senos, evitando la experiencia de verse con la mama amputada y finalmente logrando una mejoría psicológica.

Diferida: Es aquella que es practicada cuando la mujer ha pasado por un largo periodo de tratamientos como la quimioterapia o radioterapia, por lo que no ha podido someterse a una reconstrucción inmediata por motivos médicos (obesidad, hipertensión, etc).

En estos casos, la piel sin glándula mamaria ha quedado adherida al tórax y hay que optar por la realización de otras técnicas diferentes.

Reconstrucción mamaria y sus causas | Tipos y técnicas de reconstrucción mamaria

Reconstrucciones mamarias ante una mastectomía
La mujer y su salud

Mi primer 
 tarjeta de créditoTramite de tarjeta de crédito

Selecciona la mejor tarjeta de crédito para tí

Política de Privacidad Contacto