Logo Clubplaneta
Mi primer 
 tarjeta de créditoTrámite de tarjeta de crédito
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >La mujer y su salud>Reconstrucciones mamarias ante una mastectomía>Reconstrucción mamaria y sus causas
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Reconstrucción mamaria y sus causas

Las mamas tienen una gran importancia para la mujer, desde el punto de vista anatómico, funcional, estético, psicológico y sexual. Es por ello que su pérdida representa una verdadera catástrofe que incide en la alteración de la imagen corporal.

La reconstrucción de mamas, básicamente, es la intervención quirúrgica que permite restituir a una mujer el aspecto original de sus senos, después de haber sido víctima de cáncer de mama y por consiguiente de una mastectomía.

Durante el proceso, el seno se remodela, incluyendo la areola y el pezón y puede llevarse a cabo al mismo tiempo que se realiza la mastectomía o posteriormente.

Causas por las que se recurre a la reconstrucción mamaria

Para la mayoría de las mujeres a las que se les ha extirpado la mama, la reconstrucción de la misma mejora la imagen, la autoestima y evita la depresión, lo cual facilita una mayor estabilidad emocional y permite llevar una vida social y sexual más activa.

Además, elimina la necesidad de usar prótesis externas y sus molestias, aumentando la posibilidad de llevar prendas que no serían accesibles sin reconstrucción, como escotes, trajes de baño, etc. En cuanto al aspecto anatómico, lo que se busca en rellenar el nuevo hueco y la deformidad que puede quedar en el tórax.

Tipos de reconstrucción luego de la mastectomía

Reconstrucciones mamarias ante una mastectomía
La mujer y su salud

Mi primer 
 tarjeta de créditoTramite de tarjeta de crédito

Selecciona la mejor tarjeta de crédito para tí

Política de Privacidad Contacto