Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >Grandes mujeres en la historia.>Madre Teresa de Calcuta>Su familia y formación religiosa
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Su familia y formación religiosa

Su nombre real es Agnes Gonxha Bojaxhiu. Nació un 26 de agosto de 1910 en Skopje, una ciudad situada en la actual República de Macedonia.

Era la menor de los hijos de Nikola y Drane Bojaxhiu, hizo su Primera Comunión a la edad de cinco años y medio y recibió la Confirmación en noviembre de 1916. Desde muy pequeña, Agnes demostró una gran devoción religiosa.

A pesar de que quedo huérfana de padre a la edad de 8 años y ante un seria situación económica, su madre fue lo suficientemente fuerte y amorosa para sacar a sus hijos adelante; esta actitud ayudó bastante al fortalecimiento del carácter y la vocación de Agnes.

Siendo aún una niña, ingresó en la Congregación Mariana de las Hijas de María, donde inició su actividad de asistencia a los más necesitados.

Cuando tenía dieciocho años, con la idea y el deseo de convertirse en misionera dejó su casa en septiembre de 1928 para ingresar en el Instituto de la Bienaventurada Virgen María, conocido como Hermanas de Loreto, ubicada en Irlanda. Allí recibió el nombre de Hermana María Teresa, en honor a una Monja francesa Thérèse Martin quien fue canonizada en 1927 con el título de Santa Thérèse de Lisieux.

Durante su formación religiosa fue asistida además por la Parroquia Jesuita del Sagrado Corazón.

Posteriormente, en el mes de diciembre inició su viaje hacia la India, llegando a Calcuta el 6 de enero de 1929.

En mayo de 1931 profesó sus primeros votos, enseguida fue enviada a la comunidad de Loreto Entally en Calcuta, donde formo parte del personal educativo de la escuela para chicas St. Mary, allí laboró durante 20 años e incluso se convirtió en la directora del centro en 1944.

Una mujer que se caracterizaba por su caridad, altruismo y coraje, por su capacidad para el trabajo duro y por un talento natural de organizadora, vivió su consagración a Jesús entre sus alumnas y compañeras con fidelidad y alegría.

El 24 de mayo de 1937, la Hermana Teresa hizo su profesión perpétua convirtiéndose entonces como ella misma dijo en "esposa de Jesús" para "toda la eternidad". Desde ese momento se le llamó Madre Teresa.

El llamado del Señor

Madre Teresa de Calcuta
Grandes mujeres en la historia.

Política de Privacidad Contacto