Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >La pareja>Viudez>¿Qué podemos hacer por un viudo/viuda?
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

¿Qué podemos hacer por un viudo/viuda?

El período de duelo puede comenzar inmediatamente, días después o en los meses siguientes a la muerte de su pareja. Debemos entender que este es un proceso necesario para que la persona pueda continuar con su vida, por lo que se requiere de paciencia y disposición, además de:

  • No sobreproteger ni forzar a realizar actividades que no quiera.
  • Evitar que tengan reposo absoluto durante un tiempo prolongado.
  • Cuidar que se alimente.
  • Escucharla.

Más apoyo

La ayuda espiritual es de gran ayuda para alcanzar la resignación que le permitirá a la persona viuda continuar con su vida.

Asi también el tratamiento Psicoterapéutico es una herramienta de apoyo para tratar el proceso de duelo normal; la terapia se dirige a estudiar la relación que había entre la pareja, ayuda al paciente a expresar el dolor y la angustia, a que reconozca las alteraciones cognitivas, afectivas y de conductas a causa del duelo.

Por otro lado la terapia le ayuda a potenciar los mecanismos de adaptación del paciente, permitir la transferencia y facilitar la transmisión de la dependencia del fallecido a otras fuentes de gratificación cuando sea necesario.

En la terapia se sugiere la realización de alguna actividad deportiva, el tener nuevas relaciones y realizar otras actividades ajenas a lo cotidiano.

Viudez y las etapas del duelo | Duelo patológico, síntomas y tratamiento

Viudez
La pareja

Política de Privacidad Contacto