Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >La pareja>Preparándose para la jubilación>Que no debes dejar de hacer al jubilarte
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Que no debes dejar de hacer al jubilarte

  • Ejercicio: el ejercicio constante mejora la calidad de vida y actúa como terapia preventiva ante problemas de articulaciones, huesos, músculos, tendones o sistema cardiovascular (corazón, arterias y venas).
    El ejercicio además de mantenernos en forma nos provoca estar de buen humor, sólo hay que adaptar las actividades deportivas a las necesidades y circunstancias de la edad.

    Entre los deportes más gustados para los jubilados se encuentran la natación, ya que tiene mínimo impacto en las articulaciones y pone en movimiento prácticamente a todos los músculos; así también caminar, andar en bicicleta o trotar a baja velocidad es muy provechoso debido a que ayudan a tener adecuada oxigenación, equilibrio y resistencia al esfuerzo; por su parte el yoga y tai-chi brindan elasticidad, relajación y tranquilidad a través de movimientos suaves y coordinados.

  • Llevar una dieta equilibrada y beber abundantes líquidos, son hábitos que también nos garantizan una buena salud.

  • Dormir bien para recuperar totalmente la energía. No se trata de dormir muchas horas, sino de hacerlo profunda y sanamente. Importa más la calidad que la cantidad. Y la mejor forma de lograrlo es establecer horarios constantes, una habitación bien ventilada y una cama confortable.

¿En qué ocupo mi tiempo? | Jubilación, pareja e hijos

Preparándose para la jubilación
La pareja

Política de Privacidad Contacto