Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >La pareja>Preparándose para la jubilación>Jubilación, pareja e hijos
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Jubilación, pareja e hijos

La relación de pareja también sufre cambios al momento de la jubilación; tantas horas dedicadas al trabajo y el estrés que producen los compromisos laborales provocan un alejamiento; con el retiro se presenta la oportunidad para el acercamiento, la convivencia y la reconquista.

Desde luego que ese reencuentro no se da de inmediato, se va logrando poco a poco conforme los dos vayan adaptándose a la nueva situación, para lograrlo se requiere:

  • Dialogo constante con tu pareja.
  • Evita los silencios y los malentendidos.
  • El compartir los momentos más valiosos con tu pareja no tiene porque impedirle disfrutar de su propio espacio o a hacer lo que más le guste.
  • Vuelve a encender la llama del amor y no dejes que se extinga: Este punto no hace referencia solamente al encuentro sexual, incluye los detalles al escribirle notas cariñosas a tu pareja, celebrar las fechas importantes (el primer encuentro, el nacimiento de los hijos, el aniversario de boda), interesarse por lo que le gusta.
  • Planeen actividades que les gusten a los dos y convivan con otras parejas (cenas, pertenencia a clubes sociales, viajes inesperados).Recuerda que es muy importante que esos planes juntos no interfieran con las metas, las expectativas y los deseos de cada uno.

Familia

  • Acércate a tus hijos y nietos, dialoga con ellos; planeen un día o dos a la semana para estar juntos.
  • Organízate para no descuidar a tus padres y hermanos, especialmente los de edad muy avanzada que necesitan cuidados permanentes. Si es necesario pide apoyo a tu familia y a las instituciones sociales.


La idea de que una persona jubilada ya no es útil y es una total mentira, son personas que tiene la suficiente fuerza para vivir, emprender y disfrutar plenamente. Ellos ya han trabajado por años y ahora es el tiempo de descansar, relajarse y comenzar a gozar, sin olvidar que cada edad tiene sus propias cualidades, virtudes, ventajas y limitaciones.

Que no debes dejar de hacer al jubilarte | Preparándose para la jubilación
La pareja

Política de Privacidad Contacto