Logo Clubplaneta
Mi primer 
 tarjeta de créditoTrámite de tarjeta de crédito
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >Sexología>Sexomnia>¿Qué es la sexomnia?
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

¿Qué es la sexomnia?

El sonambulismo es un trastorno del sueño que suele acompañarse de movimientos físicos inconscientes que pueden alcanzar diverso grado de complejidad. Una de las condiciones más graves debido a las consecuencias que puede provocar es la conocida como sexomnia, una patología poco conocida y de una incidencia muy baja en el mundo.

Antes de tratar este tema demos recordar un punto clave para desmontar el mito: "Es inútil tratar de despertar a un sonámbulo porque es insensible a estímulos externos. De forma preventiva, conviene asegurar el cierre de puertas, eliminar obstáculos, proteger las esquinas y los bordes del mobiliario así como ocultar objetos peligrosos".

Sexomnia -sleep sex en inglés- o el sonambulismo sexual, consiste en la aparición de conductas sexuales mientras se permanece dormido. Quienes lo padecen no recuerdan, una vez despiertos, los actos realizados mientras permanecían dormidos.

Está estrechamente relacionado con el sonambulismo, la apnea del sueño, los terrores nocturnos y la enuresis nocturna, y puede ser desencadenada por el estrés, la privación del sueño anterior y el consumo excesivo de alcohol o drogas.

Este trastorno en particular, que es más común en hombres que en mujeres, se caracteriza porque la persona busca la realización de actos sexuales con otra estando en estado de sonambulismo. Esto implica que no existe una conciencia real de la realización del acto sexual.

La sexomnia en las mujeres normalmente se manifiesta con auto estimulación, mientras que los hombres tienden a involucrar a la persona que esté a su lado.

La última Clasificación Internacional de Trastornos del Sueño coloca la "sexomnia" dentro del grupo de las parasomnias (trastornos de conducta durante el sueño asociados con episodios breves o parciales de despertar), por lo que las causas de su aparición podrían ser similares a las de otros tipos de sonambulismo.

La sexomnia, según refieren los expertos, se produce cuando una región cerebral, la que tiene que ver con la conciencia y la planificación permanece dormida mientras otras partes intentan despertar, lo cual conlleva a la realización de este tipo de acciones complejas.

Se estima que la sexomnia solo la padece menos del 8% de los personas con problemas de sueño, por lo que se considera una condición muy rara, lo cual ha contribuido a su desconocimiento por la mayoría de las personas.

Fuentes:
http://www.fucsia.co/
http://www.vanguardia.com.mx/
http://www.muyinteresante.es/
http://www.larazon.es/
http://www.webconsultas.com/
http://www.abc.es/
http://www.vice.com/
http://www.bbc.co.uk/
http://curiosidades.batanga.com/

Problemas para quien padece Sexomnia

Sexomnia
Sexología

Mi primer 
 tarjeta de créditoTramite de tarjeta de crédito

Selecciona la mejor tarjeta de crédito para tí

Política de Privacidad Contacto