Logo Clubplaneta
Mi primer 
 tarjeta de créditoTrámite de tarjeta de crédito
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >Sexología>Sexomnia>Problemas para quien padece Sexomnia
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Problemas para quien padece Sexomnia

Este tipo de trastorno puede no representar un riesgo si se considera que se duerme con la pareja, el problema surge en aquellos casos donde las personas abandonan su hogar para tener relaciones sexuales.

El sonambulismo sexual puede ser para quien lo sufre un problema inquietante, molesto, embarazoso y serio. A veces, los compañeros de cama de los sexomnes optan por dormir separados para no ser molestados, aunque algunos han confesado que el sexo con su pareja dormida es mejor que cuando está despierta.

La sexomnia puede terminar con problemas en las relaciones, incluso el divorcio. Y peor aún, puede resultar (o al menos ser culpado) en incidentes de abuso sexual.

Al tener implicaciones legales importantes, los expertos han advertido que el diagnóstico de la sexomnia debe hacerse con mucha cautela, ya que puede usarse como excusa para una violación por parte de determinadas personas que en realidad no padecen el trastorno.

Ese fue el caso de Stephen Lee Davies. El británico fue absuelto en 2011 de la violación de una menor que dormía en su casa por padecer de sonambulismo sexual. Para su absolución, resultaron trascendentales los testimonias de su esposa y su antigua pareja, quienes confirmaron que el hombre solía mantener relaciones sexual sin ser consciente y sin recordar nada después. El doctor Chris Idzikowki, director de la Escuela del Sueño de Edimburgo, ratificó la versión del acusado alegando que las pruebas realizadas a Davis indicaban que era "sexomne".

Pese a que esta afección está completamente no relacionada con la pedofilia, es recomendable que los padres con sexomnia deben olvidarse de compartir camas con sus hijos.

Fuentes:
http://www.fucsia.co/
http://www.vanguardia.com.mx/
http://www.muyinteresante.es/
http://www.larazon.es/
http://www.webconsultas.com/
http://www.abc.es/
http://www.vice.com/
http://www.bbc.co.uk/
http://curiosidades.batanga.com/

¿Qué es la sexomnia? | Síntomas, diagnóstico y tratamiento de la sexomnia

Sexomnia
Sexología

Mi primer 
 tarjeta de créditoTramite de tarjeta de crédito

Selecciona la mejor tarjeta de crédito para tí

Política de Privacidad Contacto