Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >La pareja>Relaciones destructivas>¿Porque estamos en una relación destructiva?
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

¿Porque estamos en una relación destructiva?

Las razones del porque nos vemos envueltos en una relación de este tipo, tienes sus orígenes en nuestras relaciones pasadas y muy exclusivamente ocurridas en nuestra familia.

- En el hombre por ejemplo, las conductas agresivas son aprendidas; desde pequeños los padres los hicieron responsables de los demás, por lo que el varón crece con un sentimiento de pertenencia, llegando a pensar que sus hermanas, hijas y esposa les pertenecen.

- Otras causas del porque formamos parte de una relación asi es que en casa hubo maltrato, asi que se vivió con el y se aprendió a tolerarlo. Quienes provienen de familias disfuncionales no han podido cubrir sus necesidades emocionales más básicas, puesto que sus padres han estado ausentes física o emocionalmente.

- La educación recibida que contempla a una mujer sumisa y sin aspiraciones en la vida.

- Ausencia o baja autoestima: La persona no se valora a si misma y creen que no son merecedoras de la felicidad. En este caso, el valor que puedan tener se lo deben a su pareja, por lo tanto la idea del abandono les lleva a aguantar cualquier cosa para evitar que la relación se disuelva.

- La no aceptación de que se está en una relación destructiva. Como ya lo hemos mencionado, una relación de este tipo es muy confusa ya que después de un enojo viene el arrepentimiento y las promesas de cambio; esta actitud hace creer a la pareja que todo mejorará, por lo que la víctima se ciega a la realidad y se aferra a esos momentos de esperanza.

Consecuencias de vivir una relación destructiva | ¿Que debemos hacer ante una relación destructiva?

Relaciones destructivas
La pareja

Política de Privacidad Contacto