Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >Mujer, divina creación.>Mujeres alfa: conviértete en una de ellas>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Mujeres alfa: conviértete en una de ellas

mujeres alfa: seguras y éxitosas

Ser una mujer alfa no se trata de superioridad o autoritarismo. Mucho menos de arrogancia o de subestimar ni denigrar al sexo opuesto. Se trata de marcar la pauta, abrirse caminos, usar inteligentemente aquellas herramientas forjadas con el tiempo y destacar por aquella seguridad en sí mismas que poco a poco las han llevado a la cima del éxito. Descubre las características de las mujeres alfa.

Desde los rincones del mundo animal

la mujer alfa es talentosa y confía en sí misma

Seguramente en aquellos documentales de animales, hemos escuchado que dentro de algunas manadas existe el macho o la hembra "alfa", caracterizado por tener el mayor nivel jerárquico de su grupo y al que todos siguen y respetan.

Pues bien, con los humanos sucede lo mismo: existen hombres y mujeres alfa , cuyos rasgos de personalidad y de su carácter los lleva a ser líderes en su ámbito. lograr y destacar en los proyectos que llevan a cabo y ser muy ambiciosos y visionarios.

Específicamente, en el caso femenino, el término de "mujer alfa" se ha usado con mayor frecuencia en las últimas décadas, debido al cambio en los roles sociales y la difusión del concepto de "empoderamiento".

El primero en usar el término fue Dan Kindlon, psicólogo clínico, profesor e investigador, creador del libro "The Alpha Girls" en el año 2006, definiéndolas como: "mujeres talentosas, altamente motivadas, que confían en sí mismas y que no se encuentran limitadas por su sexo; pues primero se definen como personas y después como mujeres".

Por otra parte, la autora del libro "Nueva Guía para ser una Mujer Alfa", Blanca Castro engloba ciertos aspectos que caracterizan a este tipo de mujer: independencia, pasión y seguridad.

Cómo es una "Mujer Alfa"

la mujer alfa se prepara, destaca y tiene alta autoestima

Englobando ideas y conceptos de diversos autores y fuentes, una mujer alfa es aquella que:

  • No necesita la aprobación de nadie. La mujer alfa tiene un buen nivel de autoestima que le permite sentirse bien consigo misma sin necesidad de aprobación externa. No está en contra de ser halagada o reconocida, sin embargo, no depende de ello para seguir adelante. Es independiente y no le teme a la soledad.

  • Conserva su femineidad. No aspira a actuar como hombre, ni tampoco se niega a aspectos como la maternidad. Por el contrario, conserva sus rasgos femeninos como la dulzura y la calidez. Se conoce a la perfección, se acepta y sabe cómo arreglarse. Generalmente es atractiva, pues mas allá de la belleza física, tiene rasgos de personalidad y conductas que la vuelven cautivadora.

    la mujer alfa conserva su femineidad y su dulzura

  • Sabe lo que quiere y lo que no. La mujer alfa tiene muy claro lo que desea y necesita y no duda en pedirlo de manera directa, sin insinuaciones y sin perder la amabilidad. Por otra parte, en su vida simplemente no existe espacio para las relaciones tóxicas, la falta de respeto, los antivalores, la dependencia o el chantaje emocional. Su amor propio no le permite tolerar tales situaciones.

  • Tiene relaciones genuinas. Maduras y fuertes; tanto en su vida personal como profesional. En situaciones amorosas, no hay cabida para celos o posesiones. La mujer alfa se valora y por lo tanto sabe lo que merece. Ama y se permite ser amada. Trata de rodearse de personas equilibradas, que aporten felicidad a su vida y con quién construir vínculos emocionales reales.

  • Ama los retos y toma la iniciativa. Si no se le presentan retos, ella los crea. No se intimida ante las nuevas oportunidades pues se sabe competente. Es dinámica, emprendedora. Resuelve y actúa. Busca el aprendizaje constante, se renueva contantemente. Le gusta hacerse cargo de cualquier situación, desde la escuela, el trabajo, hasta en el hogar.

  • Es persistente y tenaz. No se detiene ante sus planes, ni renuncia hasta lograrlo. Trabaja duro, es competitiva y está en contra de la mediocridad. A su vez, conoce sus capacidades y sus límites y si algo no está en sus posibilidades, sabe delegar. ama los retos y toma la iniciativa

  • Cree en la equidad entre hombres y mujeres. Por lo tanto, no actúa con un sentimiento de superioridad o dominancia sobre el sexo masculino, ni tampoco sobre otras mujeres. Acepta las diferencias entre cada sexo y está consciente de que todos tenemos las mismas oportunidades de crecer y mejorar.

  • Destaca y es admirable. Es buscada por otros en busca de apoyo y guía. Se convierte en un modelo a seguir y es reconocida desde todos los ángulos de su persona. Algunas veces, resulta intimidante.

¿La "Mujer alfa" nace o se hace?

una mujer alfa no se define por su trabajo, su edad o su belleza

Según los investigadores, una mujer alfa surge cuando durante su crecimiento ha tenido apoyo familiar, especialmente de su padre, lo que forja su carácter y personalidad. No obstante, si no se tuvo tal apoyo y seguridad en la niñez, de igual forma se puede ir moldeando a través del tiempo este rasgo.

Asimismo, una mujer alfa no se define por su condición económica, su puesto laboral, la belleza o la edad. La clave reside en una autoestima alta y en ir forjando aquellas cualidades que le sirvan como herramientas para enfrentarse a los retos de la vida.

Fuentes:

Nuria

Vanidades

Martha Debayle

Política de Privacidad Contacto