Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >Mujer, divina creación.>Lifting de senos, ¿es o no conveniente?>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Lifting de senos, ¿es o no conveniente?

lifting de senos: beneficios y desventajas

Los efectos de la gravedad, aunados a factores como la edad, la lactancia o simple herencia pueden deformar la apariencia de tus senos, volviéndolos flácidos, caídos y asimétricos. Por fortuna, la mastopexia o el lifting de senos puede devolverles su forma natural y como resultado, lucir una figura más joven y armónica. Conoce la información clave sobre esta cirugía, incluyendo sus beneficios y desventajas.

En búsqueda del busto perfecto

Desde tiempos de antaño, hasta la actualidad, los senos de una mujer son de las partes más características de su cuerpo, pues más allá de sus funciones biológicas y reproductivas, son símbolo de femineidad, atractivo físico y cuya apariencia impacta en la autoestima y seguridad de cada una de ellas.

A medida que transcurren los años, los pechos sufren cambios de toda índole, perdiendo su forma, elasticidad y firmeza. ¿Cuáles son las causas más comunes?

  • Aumento y pérdida significativa de peso.
  • Embarazo y lactancia.
  • Herencia.
  • Enfermedades debilitantes.
  • Hábitos negativos como el fumar o la mala postura.
  • Envejecimiento ( ptosis ) y por supuesto;
  • Gravedad.

Cirugía de levantamiento de senos

cirugia de levantamiento de senos

Gracias al lifting de senos, o mastopexia, es posible lograr tales atributos, restaurando la piel para que sea capaz de soportar el peso del tejido mamario y otorgándole a los pechos un perfil más elevado y juvenil.

Cada vez son más mujeres, quienes inconformes con la forma de sus senos, recurren a este procedimiento. De hecho, durante la última década y según datos de la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos, el levantamiento de pechos se ha elevado en un 70%, superando a los implantes mamarios.

Pero... ¿en qué consiste esta cirugía?

levantamiento de senos o mastopexia

Tras algunos estudios previos en el que se determina si se es candidata para la cirugía y se llega a un acuerdo con el cirujano sobre la nueva forma que tendrá el busto, se procede al proceso quirúrgico.

Se aplica anestesia local y el cirujano se encarga de extraer la piel excedente, levantando el tejido mamario interno. Asimismo, se reposiciona el pezón y la aureola. Hay que tener en cuenta que el tamaño y la ubicación de las incisiones realizadas dependen de la técnica utilizada para la cirugía.

¿El resultado? Unos senos más rellenos, firmes, elevados y con aspecto más joven. Cabe mencionar, que tal cirugía también puede combinarse con un aumento mamario o una reducción de senos, dependiendo el caso y con el fin de lograr un cambio estético más impactante.

Beneficios y desventajas

beneficios del lifting o levantamiento de senos

Según distintos sitios especializados, los beneficios del lifting de senos son:

  • Pechos con aspecto más joven, turgentes y en general una figura más estética.
  • Simultáneamente, puede corregirse el tamaño de la aureola, causado por el estiramiento de la piel.
  • Los cambios tras el procedimiento son inmediatos y continuarán notándose en los meses posteriores a la cirugía, a medida que la forma y la posición de los senos continúan asentándose.
  • Aumentan las opciones para vestirse, pues algunas mujeres avergonzadas de la caída de sus pechos, eligen esconderlos y evitan prendas ajustadas que evidencien el problema. A partir de la cirugía, pueden optar por todo tipo de ropa y portarla cómodamente.
  • Mayor confianza, seguridad en sí misma y mejora en la autoestima.
  • Reducción considerable de dolor de espalda y cuello por el pecho caído.
  • Mejora de la postura.

Y en cuanto a las desventajas , se destacan los siguientes puntos:

desventajas del lifting de senos

  • Aunque se trata de un procedimiento permanente, con el tiempo los senos pueden seguir cambiando debido al envejecimiento y la gravedad, aunque el impacto será mucho menor. Todo depende del estilo de vida que se lleve después.
  • Como en cualquier cirugía, el periodo de recuperación es doloroso, principalmente en las 48 horas posteriores al procedimiento.
  • La paciente puede experimentar una sensación de adormecimiento en la zona durante las primeras 6 semanas tras la cirugía. Esta sensación debe desaparecer, sin embargo, en algunos casos, acaba siendo permanente.
  • Las cicatrices resultantes se disimulan con el tiempo, aunque nunca llegan a desaparecer completamente.
  • Se debe considerar no planear quedar embarazada tras la cirugía, y mucho menos estar amamantando. Asimismo, es más recomendable postergar el lifting de senos hasta que se esté segura de que no se tendrán más hijos.
  • A partir de la mastopexia, se debe llevar una dieta adecuada y cuidar las fluctuaciones de peso.

Para mayores informes y seguridad, visita a un cirujano especializado y de calidad. Este artículo es meramente informativo y NO reemplaza la opinión médica.

Fuentes:

Cirugía y Estética

Docshop

American Society Of Plastic Surgeons

Política de Privacidad Contacto