Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >Grandes mujeres en la historia.>Madre Teresa de Calcuta>La "Oscuridad" en la que vivia la Madre Teresa
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

La "Oscuridad" en la que vivia la Madre Teresa

La fundación de las diversas instituciones y los logros obtenidos a através de ellas, provocaron que los ojos del mundo voltearon a verla, en reconocimiento a su gran esfuerzo le fueron otorgadas varias condecoraciones entre ellas el Premio Nobel de la Paz recibido en 1979.

Asi para "Gloria de Dios Padre y en nombre de los pobres", como ella decía, el mundo estaba ahora atento a sus obras, los medios de comunicación comenzaron a seguir sus actividades con un interés cada vez mayor.

Sin embargo, a pesar de haber ayudado a gran cantidad de personas sumidas en la pobreza y el dolor por sus enfermedades, a pesar de haber logrado que el mundo se diera cuenta de la existencia y de las necesidades de estas personas, su vida interior estuvo marcada por la experiencia de un profundo, doloroso y constante sentimiento de separación de Dios, incluso de sentirse rechazada por Él, lo que la llevó a un deseo cada vez mayor de su amor.

Ella misma llamó "oscuridad" a su experiencia interior. La "dolorosa noche" de su alma, comenzó más o menos cuando dio inicio a su trabajo con los pobres y continuó hasta el final de su vida , ello condujo a la Madre Teresa a una siempre y más profunda unión con Dios.

Sobrepasando sus sentimientos, continuó con su labor; para 1997 las "Hermanas de Madre Teresa" contaban casi con 4.000 miembros y se habían establecido en 610 fundaciones en 123 países del mundo.

En marzo de 1997, bendice a su recién elegida sucesora como Superiora General de las "Misioneras de la Caridad", llevando a cabo sucesivamente un nuevo viaje al extranjero. En éste se encontraría por última vez con el Papa Juan Pablo II.
Luego volvió a Calcuta donde transcurrió las últimas semanas de su vida recibiendo a las personas que acudían a visitarla e instruyendo a sus Hermanas.

El 5 de septiembre de 1997 se despide de este mundo terrenal, muere de un paro cardiaco en la casa madre de su comunidad en Calcuta(India), a la edad de 87 años.

El Gobierno de India le concedió un entierro con todos los honores de estado el 13 de septiembre. Su cuerpo fue enterrado en la Casa Madre de las "Misioneras de la Caridad" y enseguida su tumba se convirtió en un lugar de peregrinación y oración para gente de fé y de extracción social diversa.

Dos años depués, la grandeza de su causa y santidad, fueron motivo para que el Papa Juan Pablo II permitiera la apertura de su Causa de Canonización. El 20 de diciembre del 2002 el mismo Papa aprobó los decretos sobre la heroicidad de las virtudes y sobre el milagro obtenido por intercesión de La Madre Teresa.

Finalmente es Beatificada por el Papa Juan Pablo II el 19 de octubre del 2003.

El llamado del Señor | Premios otorgados a La Madre Teresa de Calcuta

Madre Teresa de Calcuta
Grandes mujeres en la historia.

Política de Privacidad Contacto