Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >Grandes mujeres en la historia.>Frida Kahlo>Estudios de Frida Kahlo
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Estudios de Frida Kahlo

frida y los cachuchas

En 1922 ingresó a la Escuela Nacional Preparatoria de Ciudad de México, que recientemente había comenzado a admitir estudiantes de sexo femenino. Eran solo 35 mujeres, de un total de dos mil alumnos. En ese entonces aspiraba a estudiar medicina.

En esta escuela conoció a futuros intelectuales y artistas mexicanos como Salvador Novo, y formó parte de un grupo de alumnos conocidos como Los Cachuchas, llamados así por las gorras que usaban. A este grupo sólo pertenecían dos mujeres: Carmen Jaime y la propia Frida.

Los demás eran todos hombres que en sus vidas de adulto tuvieron éxito intelectual o profesional en la sociedad mexicana: Agustín Lira, Miguel Lira, Alfonso Villa, Manuel González Ramírez, Jesús Ríos y Valles, José Gómez Robleda y quien se convirtiera en su novio, Alejandro Gómez Arias.

A comienzos de 1925, poco antes de su accidente, había trabajado como aprendiz en el taller de grabado e imprenta de Fernando Fernández Domínguez, un amigo de su padre que además le enseñaba a dibujar copiando grabados de Anders Zorn, dado que creía haber detectado en ella dotes especiales para este arte.

Fuentes:

www.museofridakahlo.org

https://es.wikipedia.org

www.biografiayvidas.com

http://diariocorreo.pe

www.bbc.com

Autor:Ere Luna. T.C.

Frida Kahlo. Datos personales | Frida Khalo y su salud

Frida Kahlo
Grandes mujeres en la historia.

Política de Privacidad Contacto