Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >La pareja>El sexto sentido>El sexto sentido ubicado en el cerebro
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

El sexto sentido ubicado en el cerebro

Para científicos de la Washington University de St. Louis, el sexto sentido existe y se encuentra ubicado en la corteza cingulada anterior del cerebro, en una región entre los dos hemisferios.

Actua como un sistema de alarma que advierte cuando alguna cosa no anda bien o cuando nuestras acciones puede comprometernos. Este circuito que proporciona informaciones nos permitan ajustar el rumbo de nuestro comportamiento y hacer que nos pongamos a salvo de los peligros.

En este estudio donde los investigadores convocaron a varios jóvenes sanos para resolver cierto ejercicio frente a una computadora y monitoreados mediante una resonancia magnética, demostraron que la corteza cingulada anterior es más efectiva al advertir a nivel inconsciente que alguna cosa no va bien, que si actuamos de tal manera puede tener serios efectos o que el ambiente en el que nos encontramos es, de manera imperceptible, distinto del acostumbrado y puede registrarse una sorpresa.

La corteza aprende a sentir el engaño y se pone en acción advirtiendo a la persona para que cambie de inmediato su comportamiento . El individuo no toma consciencia de este cambio pero sus reflejos mejoran y esto en la vida real significa que el sistema endógeno hizo sonar la alarma a tiempo para evitar cometer un error.

La corteza cingulada en algunas enfermedades como la esquizofrenia y en los disturbios obsesivo compulsivos puede ser diferente a la de personas sanas, ya que un funcionamiento excesivo de este sistema de alarma inconsciente podría explicar por qué los individuos obsesivo compulsivos ven el peligro en donde no existe.

Cómo activar y recuperar nuestro sexto sentido | El sexto sentido
La pareja

Política de Privacidad Contacto