Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >La pareja>El arte para envejecer saludablemente>El canto en la tercera edad
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

El canto en la tercera edad

En cuanto al canto, sobre todo si se hace en un coro, resulta especialmente beneficioso para los mayores.

Estudios llevados a cabo en un coro de la Levine School of Music en Washington D.C. demostraron que los participantes, todos mayores de 55 años, notaron beneficios como menos visitas al médico, menos problemas de la vista, un índice menor de depresión y menos necesidad de medicación.

Todos los integrantes del coro declararon sentirse mejor en su vida diaria, no solo cuando están cantando. La calidad y fuerza de su voz ha mejorado, así como su respiración y postura, además de la motricidad y coordinación, ya que para cantar hay que usar todo el cuerpo.

Recientes estudios han demostrado que el canto disminuye el ritmo cardiaco y la presión sanguínea. Es una actividad aeróbica que mejora la eficiencia del sistema cardiovascular, lo que se relacionan con la reducción del estrés y con la longevidad.

Al cantar aumenta la oxigenación en la sangre y en el cerebro, manteniéndonos más alerta.

El canto ejercita los músculos abdominales e intercostales y desde luego mejora la circulación.

Caroline Elston, del hospital London Kings Collage indica su beneficioso para distintas patologías de pulmón, tales como la obstrucción crónica pulmonar.

Según un experimento llevado a cabo en la universidad de Frankfurt, se ha descubierto que el canto refuerza el sistema inmunitario. Para el estudio se observó a todos los miembros de un coro y al público. Tras una interpretación del Requiem de Mozart, los cantantes mostraron niveles más altos de inmunoglobulina A y cortisol (ambos señalan un sistema inmunitario fuerte) que las personas que solo habían escuchado la música.

Fuentes:
www.bbc.co.uk
www.saludiaria.com
www.ucaldas.edu.co
www.sura.com
www.suite101.net

Baila y estimula tu cerebro | El arte contra la demencia en el adulto mayor

El arte para envejecer saludablemente
La pareja

Política de Privacidad Contacto