Logo Clubplaneta
Mi primer 
 tarjeta de créditoTrámite de tarjeta de crédito
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >Sexología>El azafrán, efectivo afrodisíaco natural>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

El azafrán, efectivo afrodisíaco natural

En una ocasión ya les habíamos hablando sobre los aportes del Ginseg en la vida sexual del ser humano, y los cuales han sido respaldados por investigaciones realizadas a cargo de médicos especialistas.

Ahora les mostraremos otro estudio que vuelve a reconocer al Ginseg como un elemento eficaz para un mejor desempeño sexual, sumándosele otro al cual califican como uno de los mejores afrodisíacos naturales.

Investigadores de la Universidad de Guelph, en Canadá, han revisado una serie de estudios para comprobar la verdadera eficacia de aquellas sustancias que comúnmente son utilizadas como afrodisíacos, observando que las únicas que realmente pueden mejorar la función sexual humana son el ginseng y el azafrán.

Según el profesor Massimo Marcone, autor de este estudio. "Los afrodisíacos se han utilizado durante miles de años en todo el mundo pero científicamente nunca se ha demostrado su eficacia". Es por ello que mediante la revisión de diferentes estudios Marcone y su equipo pretendían analizar los efectos de estas sustancias para corroborar su eficacia y ver si pueden se utilizadas como alternativa a los fármacos como el sildenafilo comercializado como "Viagra" a cargo de Pfizer, y tadalafilo que Lilly ICOS tiene como "Cialis", utilizados para algunos trastornos sexuales como la disfunción eréctil.

Los resultados obtenidos y que de hecho fueron publicados en la revista "Food Research Internacional", revista del Instituto Canadiense de Ciencia y Tecnología de Alimentos, indican que "los verdaderos afrodisíacos son el azafrán y el ginseng".

Particularmente con el azafrán, especia derivada de la flor "Crocus sativus", se ha demostrado además sus efectos permanentes en la estimulación del impulso y el rendimiento sexual.

Ante estos resultados el azafrán, entre otras sustancias podrian ser una alternativa efectiva para tratar algunos trastornos sexuales. Sin embargo advierte que se debe actuar con cautela porque todavía hace falta confirmar en futuras investigaciones su efectividad y su seguridad.

A su parecer, Marcone indica que "no se cuenta con suficiente evidencia que apoye el uso extendido de estas sustancias como afrodisíacos", por lo que insiste en la necesidad de que haya "más estudios clínicos para entender mejor sus efectos en el ser humano".

Conociendo más del Azafrán

El azafrán es el estigma (color rojo y forma de tropeta alargada) de la flor lila que lleva por nombre "Rosa del Azafrán" y que en conjunto forman una planta herbácea, bulbosa, de la familia de las iridacéas. Sus hojas son largas, verdes y lineales, que crecen formando penachos.

Planta originaria de Oriente, donde se ha cultivado desde siempre como especie perfumada, colorante y planta medicinal.

Se dice que en el Antiguo Egipto era empleado por Cleopatra y otros faraones para aromatizar y seducir, así como para realizar abluciones en los templos y lugares sagrados.

En la Grecia Clásica el azafrán era muy utilizado por sus propiedades aromáticas y cromáticas. Un eficaz remedio para la conciliación del sueño y bajar los efectos de los vinos, para realizar baños perfumados y como afrodisíaco.

Los Árabes lo utilizaban en la medicina por sus propiedades anestésicas y antiespasmódicas. Ellos introdujeron su cultivo en España en el siglo X, empleándose como un condimento irremplazable en la cocina hispanoárabe de aquella época.

Durante el Renacimiento, en el más importante centro comercial situado en Venecia el azafrán valía más que su propio peso en oro y aún en la actualidad sigue siendo la especia más cara del mundo.

Mi primer 
 tarjeta de créditoTramite de tarjeta de crédito

Selecciona la mejor tarjeta de crédito para tí

Política de Privacidad Contacto