Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >Mujer, divina creación.>La ozonoterapia, una alternativa para vivir mejor>Descubrimiento y desarrollo del ozono
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Descubrimiento y desarrollo del ozono

El ozono es una molécula que se caracteriza por tener tres átomos de oxígeno y que se encuentra en las altas capas de la atmósfera, es un elemento vital como filtro de los rayos solares.

Fue descubierto por el físico holandés Van Marum en 1783, al investigar con máquinas electrostáticas las cuales desprendían un olor característico.

Medicamente es utilizado por primera vez en el año de 1840 en Alemania, durante la Primera Guerra Mundial, como un eficaz germicida para limpiar y desinfectar heridas, eliminar gérmenes, bacterias, virus, hongos y algunos helmintos.

Para su uso médico se utiliza una mezcla de oxígeno y ozono, también denominada Ozono Médico, que se logra por el paso de oxigeno puro por una descarga eléctrica de alto voltaje y alta frecuencia.

Este gas de color azul y olor peculiar , se introduce al organismo en pequeñas cantidades con lo que se eleva la acción del oxígeno en los tejidos, favoreciéndo así el metabolismo de las células a todos los niveles.

Es usado desde hace varios años en países como Alemania, España, Italia, Japón, Estados Unidos, Rusia y Cuba. En México existen también hay clínicas y médicos especialisados en el tema.

El ozono y sus efectos benéficos en el organismo

La ozonoterapia, una alternativa para vivir mejor
Mujer, divina creación.

Política de Privacidad Contacto