Logo Clubplaneta
Mi primer 
 tarjeta de créditoTrámite de tarjeta de crédito
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >Sexología>Decálogo del sexo ecológico>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Decálogo del sexo ecológico

El pasado mes de agosto del 2008 la organización ecologista Greenpeace en México, lanzo a través de su sitio web una convocatoria muy singular: la publicación de su decálogo titulado " Greenpeace para un sexo amigable con el medio ambiente".

La serie de recomendaciones que contiene este decálogo nos parecieron muy interesantes porque te propone a tu pareja y a ti, una manera de disfrutar ese encuentro pero al mismo tiempo cuidando tu medio ambiente; tomar lo que éste te ofrece para compartirlo con tu pareja en ese momento especial y pasarla de maravilla.

Decálogo

1.- Apaga las luces: Ahorra energía y contribuye a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero enviados a la atmósfera. Recuerda que cada vez que usamos energía producida por la quema de combustibles fósiles contribuimos al calentamiento global, asi que mejor apaga la luz y opta por un encuentro más romántico y pasional con ayuda de las velas; adquiere aquella elaboradas de cera de abeja y parafina. Ahora que si no te quieres perder de ningún detalle, entonces haz el amor durante el día.

2.- Frutas de la pasión libres de OGM: Un encuentro íntimo conjugado con el olor y el sabor de las frutas suena sensacional, pero mucho más lo sería que éstos frutos estuvieran libres de transgénicos o pesticidas; es por ello que Greenpeace sugiere a las parejas consumir guaraná, fresas, zarzamora, moras, frambuesas, cerezas u otras frutos afrodisíacos orgánicos, asi como adquirirlos en pequeños comercios que están destinados para ello.

3. ¿Amor a toda costa?: Bien sabido son las propiedades afrodisíacas que tienen algunos productos del mar como las ostras y los camarones, sin embargo nuestros océanos están siendo destruidos debido a la sobre pesca para obtenerlos, no debemos permitir que esto continúe. Para los apasionados Greenpeace sugiere apoyar proyectos sustentables de comunidades en los que pueden encontrar productos, aceites y jabones biodegradables con aromas que encienden la pasión. Ahora que si de vez en cuando quieres elevar tu libido, la organización te sugiere consumir ostras que sean provenientes de lugares no contaminados o de las ciudades costeras muy grandes.

4. Amor reciclado: En ocasiones tenemos en casa envases de diversos productos listos para tirarlos a la basura, que te parece si mejor los reciclas e incluso decoras de manera sexy o cursi para guardar alguna que otra cosilla picarona, por ejemplo condones, lubricantes, juguetes o bien utilizas las cajas de cartón para regalar lencería.

5. Usa ecolubricantes: Dentro del juego sexual no hay nada mejor que la lubricación natural, y la lengua desde luego es un buen instrumento para ello; pero en caso de que necesiten usar algún lubricante externo entonces es recomendable los elaborados a base de agua y otros que son resistentes a ésta como los de silicón. No hay pretexto; hoy en día existen muchas marcas en el mercado que se dedican a la elaboración de estos productos haciéndolos más atractivos por sus diversos sabores y aromas.

6. Esclavo de la pasión, no del petróleo: Algunos objetos como ropa o accesorio de Policloruro de Vinilo mejor conocido como PVC o vinil, genera algunos de los químicos más tóxicos que existen: las dioxinas y furanos. Por esta razón El PVC de la ropa y los juguetes sexuales deben prohibirse ya que este componente está hecho con cloro y otras sustancias que estan consideradas como probables cancerígenos, además de que es un derivado del petróleo. En lugar de eso para tus encuentros íntimos se te sugiere accesorios elaborados con sustancias naturales como el caucho, látex o piel.

7. Ahorra agua en pareja: Ahorren agua y jabón: báñense juntos.
Cuidar el agua puede resultar tan placentero, primero por que son de los afortunados que pueden tener acceso al liquido limpio y corriente y segundo porque pueden darse el lujo de bañarse con alguien especial. Los pequeños grandes placeres siempre es mejor compartirlos, ¿no crees?.

8. Cama sustentable: Una confortable cama no puede faltar en esa cita de amor, como tampoco debes olvidar que es mejor usar aquella que este elaborada con una madera certificada reconocida por el Consejo de Manejo Forestal (Forest Stewardship Council o FSC, por sus siglas en inglés), la organización internacional que reconoce el manejo sostenible de la madera. Si no tienes una cama fabricada con una madera certificada no te preocupes, en México hay mueblerías como Tip Muebles donde las puedes encontrar; pon tu granito de arena y no incentives la tala ilegal en nuestro país.

9. Sexo verde: Si te gusta el amor salvaje, asegúrate que los instrumentos que utilices estén elaborados con componentes sustentables. ¡Ah! y no olvides complementar tu encuentro con un aceite para masaje y ropa interior súper sexy, orgánica por supuesto.

10. Haz el amor, no la guerra: Ámate, ama y cuida de tu medio ambiente, al fin y al cabo éste es primordial para que tengas vida que te permita disfrutar de momentos tan agradables como el estar con tu pareja.

Fuente: http://www.greenpeace.org/mexico/

Mi primer 
 tarjeta de créditoTramite de tarjeta de crédito

Selecciona la mejor tarjeta de crédito para tí

Política de Privacidad Contacto