Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Noticias
Zarlene
 




 
Cómo solucionar los problemas de pareja


 

Cómo solucionar los problemas de pareja

Especialistas en neuropsiquiatría afirman que la diplomacia no es sólo una técnica de las relaciones internacionales, sino también es la mejor manera de enfrentar los problemas de pareja sea cual sea el motivo o la circunstancia.

El que una pareja tenga desacuerdos no significa que la relación este mal, es lógico que no siempre concidan, además ante estas situaciones se tiene la oportunidad de enfrentar y expresar lo que sentimos, sin reprimirlo, ni mucho menos esconderlo. En cambio cuando los pleitos entre pareja son cada vez más frecuentes y estan llenos de descalifiaciones; se borran de la memoria todas aquellas cualidades que pueda tener el otro.

Cuando hay una discusión entre pareja, por muy molestos que estemos debemos saber que el argumento es el principal protagonista; las descalificaciones, ironías, burlas y sarcasmos, estan fuera. La solución a una discusión está en conversar con fundamentos, explicando los puntos de vista de cada uno. Así se asegura una discusión basada en el respeto y que seguramente terminará con éxito para la pareja.

Expertos recomiendan que cuando las palabras o la discusión se han vuelto destructivas, lo mejor es detenerla y dejarla para otra ocasión, asi se tiene el tiempo para que ambos se tranquilicen.

Comunmente pasa que una pelea de pareja se inicia con un tema y termina en otro, asi que cuando se este discutiendo por algo, debe ser ese y sólo ese el tema que se abordará; de ninguna manera se vale que se saquen a la cara otros problemas que ni van con el tema ni son más importantes que el tema original.

Tampoco es recomendanle que durante un conflicto de dos, nuevamente salgan a flote antiguas discusiones, ya que lo único que provocan es agravar más la situación. Cada conflicto debe tener un aquí y un ahora determinado, con su respectivo acuerdo final, cerrándose para que no derive en otras cosas.

Es muy importante tener en cuenta que ninguno de los dos debe guardarse sentimientos cuando algo le molesta, ya que suele suceder que en períodos de tensión todas las molestias juntas saldrán y al final se discute de cualquier cosa.

Una cosa es estar en desacuerdo con la pareja y otra muy aparte el amor que hay de por medio. Así que a pesar de que las discusiones generan mucha tensión, nunca se debe quitar el cariño a la otra persona.

Quizás en esos momentos lo que menos se quiere es acercarse a la pareja, pero los psicólogos recomiendan tomarse de la mano cuando se va a discutir, esta actitud da un mensaje muy positivo y tranquilizante.

Cuando la discusión fue tan grande o tan agresiva que ambos sienten que la relación se ha roto, si uno de los dos discute sin sentir que la relación se rompe, puede ser incluso, constructivo. Es una actitud que muestra esperanza, arrepentimiento.

Consejos finales para manejar una discusión de pareja

- Sean claros y hablen en primera persona sobre lo que sienten, piensan y les molesta, es mejor que criticar al otro.

-Tomese de las manos y hablen de frente, viendose a los ojos, la mirada dice mucho y a veces cosas muy distintas a lo que dicen nuestros labios.

- En una discusión, no intenten convercer al otro de que está equivocado ni pretendan cambiar su percepción, la solución real esta en llegar a un acuerdo, aceptando y respetando los puntos de vista de cada uno.

- Enfrenten el conflicto, la solución no esta en dormir en otro cuarto ni dejar de hablarse, esto es muy dañino para una relación.

- Sean empáticos, antes de que el conflicto estalle póngase cada uno en lugar del otro, trabajen en ello porque cuando se está enojado es muy difícil lograrlo.

- A pesar de que esten molestos, no deben rebasar la linea del respeto, este factor es fundamental en una relación de pareja que no debe perderse nunca.

- Dejen de lado las ironías, burlas y recriminaciones; asi como las palabras "siempre" y "nunca", ya que no los llevará para nada a la solución del conflicto.

Envia esta página a un amigo









 
 

Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...