Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >Mujer, divina creación.>Madre soltera. Un gran reto>¿Cómo prepararse antes del nacimiento?
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

¿Cómo prepararse antes del nacimiento?

Una vez que has aceptado de corazón este nuevo papel, toma en cuenta algunos aspectos que son previsibles y en los que puedes empezar a trabajar antes del nacimiento de tu hijo.

- Antes de que tu bebé nazca ahorra lo más que puedas con el fin de demorar el regreso a tu trabajo, así dispondrás de tiempo para convivir con tu bebé y que te servirá para fortalecer el vínculo.

- Elige un empleo que se acomode a tu futura vida como mamá. Una vez que nazca tu bebé necesitará de tu tiempo por lo que probablemente tendrás que cambiar de empleo y empezar desde cero.

- Busca planes de apoyo o subsidios gubernamentales. Las situaciones económicas de las madres solteras pueden ser muy diversas, si tu caso es aquel donde tu bebé pasará por carencias económicas y alimenticias debes aprovechar los programas de apoyo que existen a favor de mujeres que están en tu situación, no tengas pena en pedir ayuda ya que muchos de estos programas a cambio realizas actividades como asistir a reuniones de información, apoyo a otras madres, etc.

- Busca con anticipación quien cuide de tu hijo mientras trabajas; ya sea una persona en partícular o alguna institución deben ser de tu total confianza. La misma precaución debes tener cuando tu o tus hijos estén en edad escolar.

Colaboración: María de Pilar Romero Juárez

Ser madre soltera y sus efectos | Nació tu bebé, ¿ahora qué?

Madre soltera. Un gran reto
Mujer, divina creación.

Política de Privacidad Contacto