Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >La pareja>Viudez>Circunstancias de un duelo más profundo
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Circunstancias de un duelo más profundo

Médicos que han estudiado la conducta de gente viuda para determinar en que casos el duelo es más intenso o no, indican que en los matrimonios de muchos años la persona viuda tarda más en recuperarse porque se sumergen en una depresión muy profunda.

Otros en cambio consideran que no importa el tiempo si no la fuerza de su relación, ya que si fueron muy unidos independientemente de por cuánto tiempo será un golpe muy duro difícil de sanar.

Consideran que existen además otras circunstancias que influyen para que ese duelo lleve un curso natural o se prolongue, como por ejemplo:

- La forma de pensar de cada persona con respecto a la muerte, no es lo mismo un duelo para alguien que consideran el fin de la vida como un proceso natural a quien la ve como una tragedia.

- La causa de la muerte: Alguien que estuvo enfermo o quien muere de repente impactan de manera distinta porque en la primera causa de alguna manera la pareja se va preparando para la separación.

- La dependencia (emocional, económica) de la persona viuda con su pareja.

- Se cree que las mujeres son las que cuentan con mejores recursos que los hombres para sobrellevar esta pérdida porque son más activas y abiertas a expresar sus sentimientos.

Viudez y las etapas del duelo

Viudez
La pareja

Política de Privacidad Contacto